Argentina-Ecuador: el enojo de Lionel Messi con Nicolás González tras fallar el último mano a mano

Messi le reclamó a González no pasarle la pelota en el último mano a mano
Messi le reclamó a González no pasarle la pelota en el último mano a mano

Lionel Messi dijo presente en la victoria de la selección argentina ante Ecuador, en el primero de los dos amistosos que la albiceleste disputa en la previa de la Copa América de Estados Unidos. El rosarino empezó como suplente, e ingresó a mediados del segundo tiempo. Aunque no tuvo ocasiones claras para convertir, sí pudo haberlo hecho en el final del partido, pero una mala definición de Nicolás González despertó el enojo del 10 que le recriminó no darle el pase, cuando quedaba solo abajo del arco.

En un apretado partido, la selección le ganó por la mínima a su par ecuatoriano. Fue 1-0 en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, a poco más de diez días para el debut del equipo dirigido por Lionel Scaloni ante Canadá el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Antes del ingreso de Messi, la selección se puso en ventaja en el primer tiempo, con una fina definición de Ángel Di María ante el arquero de Ecuador, Hernán Galindez. Cristian “el Cuti” Romero fue autor de la asistencia que quebró la fuerte defensa ecuatoriana y dejó en posición de tiro al jugador de Benfica, que ya anunció que esta será su última Copa América.

A los 54 del complemento salió Di María, y entró Messi. Hubo cambio de capitanía y un fraternal abrazo entre los dos jugadores más veteranos del equipo. Ya en cancha, la Pulga empezó a adueñarse del mediocampo e intentó filtrar varias pelotas para sus compañeros, aunque la mayoría de los intentos se vieron cortado por la dupla de centrales Félix Torres y William Joel Pacho Tenorio.

La albiceleste se adueñó de la pelota y completó una posesión global de más del 60%, pero sobre el final del encuentro Ecuador terminó mejor parado y con mayor presión en el área que defendía Emiliano “Dibu” Martínez.

A pesar de ello, la Argentina tuvo una clara jugada de gol en el final del partido. Un pelotazo de “Dibu”, seguido de un pifie en el rechazo del fondo de la tricolor dejó mano a mano a Nico González con el arquero. Tras un veloz traslado de casi 20 metros, el atacante de Fiorentina intentó definir por encima de Galindez, que tapó la jugada con maestría.

Messi ingresó en el segundo tiempo en el partido amistoso ante Ecuador
Messi ingresó en el segundo tiempo en el partido amistoso ante Ecuador - Créditos: @Omar Vega

A la par de la corrida de González, Messi olfateó la posibilidad de convertir. Sin marca, de cara al arco, y con el arquero concentrado en detener el disparo de González, el 10 le pidió insistentemente el pase al jugador argentino, que prefirió disparar. Tras la falla, Messi se mostró enojado. Hizo un gesto con sus brazos, con el que reprochó el pase que no fue y que podría haber significado el 2-0 final al minuto 94′.

El próximo viernes, el seleccionado argentino se medirá ante el combinado de Guatemala en la ciudad de Washington a partir de las 21. Será el último partido antes del debut del vigente campeón, en la Copa América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La Messimanía inunda Chicago