Argentina - Canadá: los increíbles mano a mano que malogró Lionel Messi

Messi, ante una gran chance de convertir ante Canadá
Messi, ante una gran chance de convertir ante Canadá

Dos posibilidades inmejorables. Tres, si se cuenta la que tuvo a los cinco minutos del primer tiempo, cuando un zurdazo cruzado se fue apenas junto al poste. Pero Lionel Messi dejó en evidencia ante Canadá que es humano. Que a pesar de su indiscutible calidad y ser el mejor futbolista del mundo, puede fallar.

A los 20 minutos del complemento, cuando el partido ya estaba 1 a 0 a favor de Argentina, Dibu Martínez sacó rápido y habilitó al capitán de manera perfecta. El ídolo encaró al arquero Maxime Crépeau, mientras le ganaba la posición a Derek Cornelius. Pero el guardavalla canadiense adivinó la intención y frenó el disparo con su guante izquierdo. En el rebote, con un genial movimiento de cintura desairó al arquero y quiso picarla a la red. Pero ahí el que lo impidió fue justamente Cornelius, que desvió la pelota con el cuerpo.

Poco después, a los 34 minutos, Messi tuvo otra chance clara para anotar. Esta vez atacó el área por la derecha. El 10 quedó otra vez mano a mano con Crépeau, pero esta vez definió al segundo palo y el balón se fue muy cerca del palo.

Parecida a esta decisión había sido la primera del partido, cuando el jugador de Inter Miami sacó un zurdazo cruzado y la pelota se fue junto al poste izquierdo del guardavalla canadiense.