Argentina-Bolivia. Del baile del Papu al viaje de Messi: tras los festejos en el Monumental, la selección se despidió del país a puro agradecimiento

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Papu Gómez
Imágen de TV

No llegó a descansar en el predio de la AFA en Ezeiza, ni a cenar, ni a dormir. Lionel Messi, autor de los tres goles en la victoria de la selección argentina frente a Bolivia, apenas pisó el búnker argentino y debió partir. Pasada la hora de la medianoche, el capitán, junto a Ángel Di María y Leandro Paredes, abordó su avión privado y despegó rumbo a París, donde ya los recibió el PSG, su equipo, que tiene fecha por la Liga este sábado a las 12.

Captura. Messi, junto a Paredes y Di María rumbo a París
Captura. Messi, junto a Paredes y Di María rumbo a París


Captura. Messi, junto a Paredes y Di María rumbo a París

El Estadio Monumental fue testigo de la victoria argentina frente al equipo boliviano y de la fiesta post partido. La mole de Núñez fue anfitrión del hat trick del Diez y le dio la bienvenida al equipo campeón de América. El conjunto de Lionel Scaloni llegaba tras la victoria con Venezuela por las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y el frustrado enfrentamiento ante Brasil. Fue el regreso del público a las canchas y la selección pudo disfrutar del cariño en vivo de los hinchas argentinos. Se emocionaron, agradecieron y alentaron junto a ellos. Bajo la llovizna, tanto los 21 mil presentes como los jugadores disfrutaron de la fiesta, cantaron, bailaron y saludaron la posibilidad de ser testigos de la celebración.

Pero todo duró un pestañeo. Todos los jugadores del plantel ya partieron rumbo a sus clubes. Los esperan los compromisos con sus ligas -donde muchos jugarán como titular durante este fin de semana- y así retomarán la apretada agenda de partidos europeos. A las 4.30, los jugadores que se desempeñan en Europa, abordaron un vuelo chárter que dispuso la AFA con destino a Madrid, España. Así, el predio de Ezeiza se quedó sin integrantes, dado que los jugadores locales se despidieron una vez finalizado el encuentro y ellos, viajaron todos juntos hacía el Viejo Continente y de ahí a las respectivas ciudades de sus clubes.

Antes de la partida, todos los jugadores argentinos hicieron públicos sus agradecimientos. En sus redes sociales, todos publicaron fotos del partido de anoche, de la celebración y con la Copa América y sobraron las palabras de alegría, agradecimiento, festejos y apoyo al equipo y grupo del que forman parte. Buscaron fotos individuales, del equipo o con el capitán, una de la más solicitada.

Messi, el protagonista de la noche, fue uno de los primeros en publicar y sobraron sus palabras de agradecimiento, algo que intentó decir anoche en la entrevista post partido, pero que las lágrimas y la emoción le impidieron. “Soñé muchísimo con este día y gracias a Dios llegó. No tengo palabras para agradecerles por todo el cariño recibido. Qué noche hermosa, lo disfruté muchísimo. Inolvidable”, escribió el capitán.

Además, no faltó la arenga, los abrazos y el baile del Papu Gómez, La cámaras y los teléfonos celulares desde las tribunas capturaron al bailarín del equipo. Ante el pedido de los hinchas para que el delantero haga su típico baile, éste con una sonrisa se entregó al pedido y realizó su baile característico.

Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Papu Gómez, Nicolás Otamendi, Paredes, Di María fueron algunos de los jugadores que hicieron públicos sus agradecimientos. “Gracias Argentina”, señaló Paredes. “Feliz de poder disfrutar de este momento”, apuntó Otamendi. “Triunfo, festejo y dale campeón, dale campeón”, dijo Di María. En tanto, Dybala, quien no jugó, ni tampoco fue parte del equipo campeón, pero fue uno de los jugadores que regresó a la convocatoria y fue parte de esta triple fecha, los felicitó y se mostró a gusto de ser parte de este equipo.

“Disfruten campeones!! Es una alegría hermosa verlos así, se lo merecen más que nadie y me siento muy orgulloso de ser parte de este grupo! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, publicó Dybala, jugador de Juventus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.