Argentina una vez más se agarra a un Leo Messi de récord para sacar adelante un duro partido

Lo de Lionel Messi en Estados Unidos supera todo lo visto e imaginable. Más allá de los triunfos, los goles, las asistencia y los títulos.

Su comunión con el público es total, juegue donde juegue vaya a donde vaya y no es solo por su glorioso pasado. Leo demuestra en cada partido por qué tiene tantos seguidores , porque millones de aficionados lo idolatran.

Este jueves en el partido inaugural de la Copa América, Messi fue clave en el sufrido triunfo de la albiceleste 2-1 ante Canadá. De sus botas salieron los dos goles anotados por sus centrodelanteros.

“Sabíamos que iba a ser así de difícil, era un equipo muy físico, que jugaban bien a la contra. Sabemos que los rivales van a ser complicados, como fueron las Copas Américas anteriores. El fútbol sudamericano siempre es trabado”, comentó Leo.

“En el primer tiempo nos costó. Por suerte, en la segunda encontramos el gol rápido. Pudimos jugar mejor y fue complicado”.

Primero metió un balón entre líneas al que llegó Alexis Mac Allister, que la tocó antes de chocar con el portero canadiense y se la sirvió a Julián Álvarez para que anotara el primer gol de esta Copa América 2024.

El segundo contó como la asistencia número 18 en la historia de este torneo en su partido 35, ambos récords para la Copa.

“Estoy siempre feliz de poder estar aquí, y participar de una competición oficial en la Selección”, expesè La Pulga. “No soy de fijarme en los récords, disfruto de esta Copa e intentaremos como siempre dar el máximo”.

Horas antes se desataba la Messimanía en el Mercedes Benz que se llenó pese a que los precios rozaban el ridículo. Todo valía la pena con tal de ver a Messi, incluso llegar hasta cuatro horas antes para verle entrar al estadio.

Este torneo Messi espera convertirse en el máximo goleador en la historia y ser el primero, Messi tiene 13 goles y está a cuatro del brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, quienes comparten el récord con 17 anotaciones.

Ante Canadá Leo estuvo dos veces a punto de conseguirlo, pero extrañamente sus disparos no entraron en la portería. Pero todo indica que será cuestión de tiempo.

“Pensándolo de nuevo, tendría que haber definido fuerte u otra cosa. Luego tuve la mala suerte que le pegó en la cabeza, fue una lástima. La verdad es que tuve un par de situaciones claras”, dijo Messi

“Lo importante es que se empezó la Copa ganando, aunque no nos vamos conforme del todo. El primer partido de cualquier torneo es difícil y es importante hacerlo con triunfo”.

Leo vio de lejos como su Inter Miami derrotaba 2-1 al Columbus Crew y se mantenía en la cima de la Conferencia Este, lo cual si se quiere le da más tranquilidad para afrontar los próximos compromisos de la albiceleste.

En verdad se vio una selección argentina muy madura, conocedora de sus posibilidades, que no se desesperó ante el empuje del rival.

Pero igualmente, el poder contar con Messi es un plus para dar tranquilidad, sabiendo que en algún momento hará una genialidad y desatascará todo… y así fue.