Anuncios

Argelia evita la eliminación en la Copa Africana con empate 2-2 con Burkina Faso

Mohamed Amoura de Argelia pelea por el balón con Nasser Djiga de Burkina Faso en el encuentro del Grupo D de la Copa Africana de Naciones en Costa de Marfil el sábado 20 de enero de 2024. (AP Foto/Themba Hadebe)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Baghdad Bounedjah anotó cerca del final y le dio un alivio a Argelia, que está en peligro de quedar eliminado de la Copa Africana de Naciones en la fase de grupos por segundo torneo consecutivo, al salvar el empate 2-2 el sábado ante Burkina Faso.

Los seguidores de Burkina Faso ya estaban celebrando que su equipo avanzaría a los octavos de final, hasta que Bounedjah saltó para cabecear el tiro de esquina de Adam Ounas sobre el portero Hervé Koffi en el quinto minuto del tiempo añadido.

Fue el segundo gol de Bounedjah después de que canceló el cabezazo en la primera mitad de Mohamed Konaté para empatar poco después de que se reanudó el encuentro.

El suplente de Burkina Faso Bertrand Traoré anotó otro penal. El delantero del Aston Villa también tuvo un gol desde los 11 pases en la victoria 1-0 ante Mauritania a los 71 minutos en el encuentro del Grupo D.

El tanto del empate de Bounedjah dejó a Burkina Faso con cuatro puntos tras dos partidos, detrás del líder Angola por diferencia de goles. Gelson Dala tuvo un doblete y Angola venció 3-2 a Mauritania en el otro duelo del grupo.

Argelia tiene dos unidades después de dos encuentros, mientras que Mauritania tiene cero. Sólo dos primeros lugares avanzan directamente a la siguiente fase. Argelia enfrenta el martes a Mauritania.

“Es una lástima, pero esa es la competencia, esa es la Copa Africana”, reconoció Traoré después de que Burkina Faso no logró confirmar su lugar en los octavos. “Tenemos cuatro puntos esta tarde. Descansaremos y luego iremos a ganar el tercer encuentro”.

Argelia inició mejor, pero sus rivales mejoraron después de que los argelinos bajaron la intensidad debido a sofocante calor. La temperatura era de 35 grados centígrados cuando inicio el partido.

El gol de Konaté inicialmente fue marcado como fuera de lugar, pero el VAR encontró que estaba alineado con el último defensa para recibir el pase cruzado de Abdoul Tapsoba.

El gol llevó a la incesante celebración de los aficionados que hicieron el relativamente corto viaje del país vecino, que alcanzó las semifinales en la edición anterior.

Bounedjah disparó tras el descanso para empatar gracias a un rebote después de que Koffi evitó el dispar de Nabil Bentaleb y disminuyó la posibilidad de que quedaran eliminados por segunda vez en la fase de grupos.

Túnez enfrenta más tarde a Mali en el Grupo E.