Arena CDMX busca ser la mejor opción para eventos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- Como parte de su 11 aniversario que cumplió el 25 de febrero de este 2023, y tras regresar del parón de dos años provocado por la pandemia de Covid-19, la Arena Ciudad de México tiene proyectado recibir 2 millones de personas al inmueble con sus múltiples funciones.

En 2022, han recibido el show de Michael Jackson, a José Madero, a los asiáticos Super Junior, y el concierto que tuvo poco éxito de Grandiosas, los cuales han significado algunos llenos importantes. Varios de sus eventos no llenan el aforo y su directora, Angélica Oropeza, se lo atribuye a la competencia.

"Nos encantaría que todos nuestros eventos fueran sold out, pero la oferta cuenta mucho; la Arena con 9 mil personas se ve espectacular. Quién decide esto es el público", comparte Angélica en entrevista.

El año pasado conciertos como Santa Fe Klan, o Yuri, prometían una buena convocatoria, pero no lograron tener el recinto lleno, como sí lo logró por ejemplo El Recodo en su presentación.

Un caso contrario a algunos vacíos parciales en el inmueble fue el de Super Junior, el cual estaba previsto realizarse en otro foro de la Ciudad de México, pero según contó Angélica Oropeza las fans fueron quienes exigieron llevar al grupo a la Arena, donde se presentaron hace 10 años.

"Fue una combinación de muchas buenas voluntades, primero las fans se acercaron al señor Salinas, éste al talento, y movimos fechas e hicimos todo lo posible para tener al grupo y tuvimos éxito", relata.

En cuanto a tecnología la Arena está diseñada para tener una buena acústica, siendo la primera en construirse en la Ciudad de México exclusivamente para eventos en vivo; cuenta con una pantalla de cuatro caras, dos de 24 por 11 metros y dos de 11 por 11, para que cualquier asistente pueda disfrutar aunque esté en la última silla.

Ante todo ello, la Arena y sus 4 mil empleados itinerantes por evento, siguen aspirando a la cifra proyectada de 2 millones de visitantes, más ahora que las restricciones por la pandemia han casi desaparecido.