Ardua prueba para Chivas
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El estadio Akron será escenario para una batalla emocionante entre dos candidatos al título del Apertura 2023 como son Chivas y Rayados de Monterrey.
Los primeros buscan recuperar la cima del campeonato que dejaron ir la jornada pasada en su derrota contra Santos, y los segundos están obligados a triunfar, si no quieren hundirse en una crisis en la que arrastran cuatro derrotas consecutivas.
El Rebaño Sagrado dio indicios de haber recuperado la memoria después del fracaso en Leagues Cup, pero el tropiezo en la Comarca Lagunera encendió las alarmas en los aficionados rojiblancos.
Este duelo, si bien nada más tiene en juego los tres puntos, representa mucho más para los conjuntos dirigidos por el estratega serbio Veljko Paunovic y el argentino Fernando Ortiz.
En el caso del Guadalajara, está la oportunidad de vencer a uno de los equipos con mayor jerarquía en la Liga MX y, de hacerlo, recuperar la cima del campeonato de Apertura 2023.
En La Pandilla, el "Tano" Ortiz tiene la revancha contra Paunovic después de la eliminación en semifinales del torneo pasado cuando aún dirigía al América. Ahora, con Rayados, está obligado a ganar para evitar una hipotética quinta derrota consecutiva que sería una catástrofe.
Los dos equipos llegan con bajas sensibles. La baja por expulsión de Alexis Vega contra Santos, Paunovic la cubrirá con un triplete ofensivo conformado por Yael Padilla, Ricardo Marín y Roberto Alvarado.
Por el otro lado, Monterrey no contará con Germán Berterame, Rodrigo Aguirre, Alfonso González, como ha sido desde el inicio del torneo, y Rogelio Funes Mori se mantiene en duda después de no jugar el encuentro con Toluca por resentir una lesión ocasionada en la Leagues Cup. Por si faltara un argumento para asegurar que el partido será reñido, en suelo tapatío, los últimos cinco enfrentamientos dejan un balance de dos triunfos por lado y un empate.
4 derrotas arrastra el Monterrey.