Anuncios

Arce y el embajador de Palestina en Bolivia se reúnen y rechazan los "crímenes de guerra" en Gaza

La Paz, 30 oct (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió este lunes con el embajador de Palestina, Mahmoud Elalwani, y le expresó su rechazo a los "crímenes de guerra en la franja de Gaza" en el que murieron más de 8.000 personas.

Ambos se reunieron en la Casa Grande del Pueblo, sede del Ejecutivo boliviano, en La Paz.

"Le expresé mi solidaridad y la del pueblo boliviano. No podemos callar y seguir permitiendo el sufrimiento del pueblo palestino, sobre todo niñas y niños que tienen derecho a vivir en paz. Rechazamos los crímenes de guerra que se cometen en la Franja de Gaza", escribió Arce en sus redes sociales.

El mandatario también expresó su respaldo a las iniciativas internacionales para garantizar la ayuda humanitaria, en cumplimiento del derecho internacional.

"Una vez más llamamos al Consejo de Seguridad de la ONU a evitar que se consume el genocidio del pueblo palestino y allane una solución definitiva para que Palestina ejerza su derecho a la autodeterminación, a su territorio sin ocupaciones ilegales y consolide su propio Estado libre e independiente", finalizó el mensaje.

Arce anteriormente condenó de la forma más enérgica el bombardeo contra un hospital en Gaza del que dijo que era "un crimen de guerra" y llamó al cese inmediato del fuego que viola los derechos humanos.

También la Cancillería condenó el bombardeo e instó que cese el fuego.

Los incesantes bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza desde el estallido de la guerra el 7 de octubre han dejado hasta el momento más de 8.306 muertos -alrededor de la mitad de los cuales son niños- y más de 21.048 heridos, en la mayor catástrofe humana vivida en el castigado enclave, al que la ayuda humanitaria esta llegando a cuentagotas.

(c) Agencia EFE