Arcángeles, pastores y demonios invaden las pastorelas de Tepotzotlán

TEPOTZOTLÁN, Méx., diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Pastores, arcángeles y demonios llegaron a la Hostería del Convento donde a partir de este viernes 16 y hasta el 23 de diciembre participarán en las tradicionales pastorelas de Tepotzotlán. El olor a ponche y los cánticos navideños invaden este centenario recinto con las tradicionales pastorelas de Tepotzotlan, que son escenificadas desde hace más de 60 años en el patio de la Hosteria del Convento, adjunto al Museo Nacional del Virreinato Virreinato.

Este año el elenco de las Pastorelas de Tepotzotlán está integrado por Julio Casado quien representa a Lucifer; Sergio Ochoa es el arcángel Grabiel, mientras que Ernesto Anaya se transforma en José; León Michel es Tereso y Mauricio Soumano es Satán al tiempo que dirige esta puesta en escena.

En tanto que María Garagarza es "Molas", Paloma Jiménez "Soledad" y "Lola" es interpretado por Isela Rico. La temporada inició con una pastorela para los habitantes de Tepotzotlán y para el público empiezan este 16 y hasta el 23 de diciembre, la obra incluye la bienvenida con ponche y un "piquete" de Tequila, música de mariachi y banda de viento en vivo y al concluir la obra se lleva a cabo la procesión en el centro del pueblo y todo el rito tradicional de las posadas mexicanas concluyendo con una cena mexicana con música en vivo.