Anuncios

Arantxa Sánchez Vicario, culpable por fraude pero evita ir a la cárcel

ARCHIVO - La extenista Arantxa Sánchez Vicario (izquierda) y su esposo Josep Santacana acuden a la entrega de los premios Laureus en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el miércoles 10 de marzo de 2010. (AP Foto/Nousha Salimi)

BARCELONA (AP) — Arantxa Sánchez Vicario, la ex número uno del mundo en el tenis femenino, y su exesposo fueron declarados culpables de fraude, dictaminó el miércoles un juzgado español.

El juzgado de lo penal en Barcelona declaró que Sánchez Vicario y su exesposo urdieron una trama para ocultar activos para evitar pagar una deuda multimillonaria al Banco de Luxemburgo.

La campeona de cuatro torneos de Grand Slam fue condenada a dos años de prisión, pero evitó ir a la cárcel debido a que el juzgado desestimó su sentencia por ser un primer delito. Sánchez Vicario alcanzó un pacto con la Fiscalía el año pasado para rebajar la condena a cambio de confesar el delito.

Su exesposo, Josep Santacana, recibió una condena de prisión de tres años y tres meses.

La expareja también deberá pagar una multa de 6,6 millones de euros (7,1 millones de dólares).

Sánchez Vicario, de 52 años, conquistó los títulos del Abierto de Francia en 1989, 1994 y 1998, y del Abierto de Estados Unidos en 1994.