¿Podrá la araña acabar la aventura de Jake Paul en el ring? Experiencia vs juventud en choque frontal

Esther Lin/SHOWTIME

Después de un miedo de última hora por un “rumor’‘ de dos knockdowns en un sparring, la pelea entre la sensación de Youtube Jake Paul y la leyenda de las Artes Marciales Mixta Anderson Silva tendrá lugar este sábado en la noche desde la Arena Diamond Desert en Glendale, Arizona.

“The Problem Child” Paul (5-0), pondrá en juego su récord contra “Spider” Silva (3-1) en una extravagancia donde también participarán el ex corredor de fútbol americano LeVeon Bell y el ex peleador de la UFC Uriah Hall, además de Chris Avila, protegido de Nate Díaz.

Aunque Silva es de los más grandes en las MMA, tiene 47 años, y esta pelea tiene lugar en el cuadrilátero y no en un octágono, donde las cosas habrían sido muy diferentes. Por otra parte, solo ha tenido cuatro combates de boxeo profesional, pero llega con el impulso de las dos peleas que tuvo el año pasado.

En junio del 2021, Silva derrotó al ex campeón Julio César Chávez Jr. (53-6-1) por decisión, pero, lo que es más importante, mostró verdaderas habilidades boxísticas al maniatar al hijo de una leyenda del pugilismo mexicano y esa es su principal carta de presentación para este encuentro.

Tres meses después, Silva destrozó a otra figura muy conocida en las MMA, Tito Ortiz, al noquearlo en el primer asalto como parte de una velada que tuvo lugar en Fort Lauderdale. Esa victoria fue la segunda consecutiva, y posicionó al veterano para lograr otra gran pelea como la que veremos este 29 de octubre contra Paul, quien en principio iba a medirse contra Tommy Fury y luego Hasim Rahman Jr en dos choques que se cayeron por diversas razones.

¿Pero podrá acabar con la millonaria aventura de Paul en el ring?

Con apenas 25 años, Paul era visto como un acto circense y no lo tomaron en serio cuando dijo que se dedicaba al deporte. Aquella pelea contra Ali Eson Gib encendió el fuego y, después de eso, estaba dispuesto a demostrar al mundo que lo estaban subestimando. Lo cierto es que puso el tiempo y el esfuerzo para continuar camino, pese a las burlas.

Tras dos nocauts consecutivos contra Nate Robinson y Ben Askren que llamaron la atención, todo el mundo empezó a tomarse a Paul más en serio y a preguntarse si tenía verdaderas habilidades, lo que reafirmó luego en sus dos triunfos, uno por decisión dividida y el otro por un nocaut espectacular ante el ex campeón de la UFC Tyron Woodley.

¿Cómo será el combate entre Paul y Silva? Es difícil de decir porque el sudamericano es un atleta natural y muy inteligente en sus evoluciones, pero mucho mayor de edad que su oponente. Paul sólo lleva dos años y medio boxeando y no tiene ni de lejos la experiencia de combate que posee su oponente.

La opción principal de triunfo para Silva es la decisión, la vía mejor para Paul hacia la victoria es el nocaut. Quizá le leyenda nos haga quedar mal nuevamente como cuando se pronosticaba su derrota ante Chávez Jr., pero la juventud y el poder del youtuber pudiera ser la diferencia definitiva.