Apuñala a su novio y ahora evita ir a la cárcel "por ser una estudiante de extraordinario talento"

Lavinia Woodward apuñaló a su novio en el muslo después de una fuerte discusión. Los hechos sucedieron el pasado 30 de diciembre, y esta estudiante de Medicina de 24 años fue detenida por ellos. El juez que lleva su caso ha sorprendido con una sentencia que la exime de ir a prisión “porque es una brillante alumna” del Christ Church College, un centro universitario religioso de la ciudad de Oxford (Inglaterra).

Según informa el Telegraph Lavinia Woodward y su novio se pelearon mientras estaban de fiesta y tras haber consumido gran cantidad de alcohol y drogas. La víctima, un varón de 30 años que también estudió en Oxford, recibió un puñetazo en la cara y diversas laceraciones realizadas con un cuchillo.

Lavinia Woodward (Facebook)
Lavinia Woodward (Facebook)

Según se revela en el escrito del fiscal, los dos se conocieron en Tinder y llevaban meses saliendo. La agresión se produjo cuando el hombre amenazó con llamar a la madre de Woodward, algo que enfureció a la mujer.

Tras ser detenida, Woodward reconoció el ataque y se mostró arrepentida. Quizás por eso el juez Ian Pringle especificó en su sentencia que la joven no debía ir a prisión, a pesar de que normalmente este tipo de delitos conllevan pena de cárcel, y le rebajó la condena a 4 meses de libertad vigilada. El magistrado asegura la joven no puede acabar entre rejas “porque Woodward es una estudiante de extraordinario talento”.

En concreto en la sentencia se puede leer que “Me parece que se trata de una un único suceso que nunca se va a repetir, y que no debe impedir a esta joven extraordinariamente capaz seguir su ansiado deseo de entrar en la profesión que ama. Lo contrario sería una sentencia demasiado severa. Lo que hiciste nunca se te olvidará, fue bastante horrible, y normalmente conllevaría una sentencia de cárcel, ya sea inmediata o suspendida”, revela el mismo medio británico.

Además, la universidad en la que estudia tampoco tomará medidas contra ella. Lavinia Woodward podrá volver a las aulas del centro en octubre a trabajar como investigadora, labor que le ha permitido publicar numerosos artículos científicos en revistas especializadas. Lo que sí parece más complicado es que pueda convertirse en cirujana, ya que su expediente quedará manchado con esta sentencia condenatoria.

Durante el juicio, los abogados han calificado la vida de la acusada como ‘problemática’ por haber sufrido una relación tóxica anterior a la que mantenía con la víctima. Tras recibir la sentencia, la joven emprendió viaje a Barbados para disfrutar de unas vacaciones, según revela el mismo medio. En los próximos meses no podrán cometer ningún delito ni consumir drogas. De lo contrario, la pena podría aumentar.