Apuñalan a una mujer en una terminal del aeropuerto de Miami, según la policía

Un sujeto y una mujer se encontraban en el cuarto piso del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cuando sin provocación el hombre supuestamente atacó a la víctima, apuñalándola múltiples veces e intentó arrojarla por encima de la barandilla.

El Departamento de la Policía del Condado Miami-Dade informó este domingo que el hecho ocurrió a las 11.30 p.m del sábado y que la víctima, una mujer a quien aún no han identificado, se encuentra en estado crítico.

La policía está calificando el hecho como un intento de asesinato.

El suceso desató un caos entre los viajeros que corrieron y huyeron de la zona, según videos publicados en las redes sociales.

Según los investigadores, agentes uniformados respondieron a los informes de un apuñalamiento. La información preliminar ha revelado que la víctima pudo escapar del ataque y bajó corriendo las escaleras hasta el tercer piso, donde la encontraron los policías.

Otros agentes que respondieron detuvieron al sujeto en el área donde se originó el apuñalamiento y recuperaron el cuchillo.

Las autoridades aún no han informado si había algún vínculo entre la víctima y el sujeto, tampoco han dado a conocer el nombre del presunto victimario.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade transportó a la víctima al JMH Ryder Trauma Center en estado crítico.

En medio del caos, la policía recibió informes de un posible tirador activo.

“Utilizando todos los recursos disponibles, las unidades pudieron determinar que no había ningún tirador activo y que sólo se había producido el apuñalamiento. Las operaciones del aeropuerto se interrumpieron brevemente, pero fueron reanudados con normalidad”, indicó la policía,

Los detectives están en proceso de hablar con el sujeto y la investigación continúa.

El MIA informó a la medianoche que tenía conocimiento de lo ocurrido en el lobby de recepción internacional del Concourse J del Aeropuerto Internacional de Miami.

“Queremos asegurarle al público que la situación está bajo control y que la seguridad de nuestros pasajeros, personal y visitantes sigue siendo nuestra principal prioridad. Las autoridades respondieron de inmediato y la situación fue rápidamente contenida”, informó.

La policía pide a las personas que tengan información sobre el hecho que se comuniquen con CrimeStoppers al (305)471-TIPS (8477) o (866) 471-8477.