Aprueban reglamento para la instalación y operación de estaciones de gas en Tijuana

El Cabildo de Tijuana aprobó un reglamento que desglosa los lineamientos para la instalación y operación de estaciones de gas en esa ciudad.

Se llama Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo para Acciones de Edificación, Instalación, Conservación y Operación de Estaciones de Servicio, Plantas de Distribución y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo, Ductos de Gas Natural, Estaciones de Carburación y Servicios Derivados para el municipio de Tijuana.

En él se establece la atribución de regular, autorizar, controlar y vigilar el uso del suelo; así como de cualquier construcción, instalación y acción de urbanización que se realicen dentro del territorio municipal, para garantizar la operación segura de actividades comerciales que puedan constituir un riesgo para la salud de los tijuanenses.

De acuerdo a un comunicado, también se aprobó una reforma a diversos artículos del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del Centro de Población de Tijuana; así como la adición en el título I del Reglamento de Protección Civil del Municipio, en el Capítulo XIII “Riesgos Sanitarios’.