Aprehenden a exmando policial por tentativa de homicidio

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplió con una orden de aprehensión en Tlalmanalco, Estado de México, en contra de Carlos "N" —exmando de la policía capitalina con indicativo Ocelot Gama—, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de una mujer a quien disparó en una práctica de tiro.

El vocero Ulises Lara confirmó que Carlos "N" fue aprehendido por policías de Investigación y llevado al Reclusorio Sur, donde quedó a disposición del juez. Antecedentes del caso refieren que Berenice, policía, denunció ser víctima de violencia de género, y que su superior jerárquico Carlos "N" la acosaba sexualmente.

De acuerdo con la investigación, en octubre de 2019, el exservidor público ordenó a sus subalternos despojarse del chaleco blindado para usarlo con ella y probablemente accionó su arma, lesionándola en el abdomen.

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, dijo que el elemento ya no formaba parte de la Subsecretaría de Operación Policial, pues fue dado de baja en cuanto se conoció la orden de aprehensión.

"Cuando supimos de todo el incidente y que ya contaba con una orden de aprehensión, se inicia el proceso de búsqueda de esta persona, por parte de nosotros, de apoyo a la familia de la víctima, que también era una compañera", manifestó.

Explicó que "por parte de la Subsecretaría de Operación Policial pasaron la información a la maestra Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional, para dar de baja a esta persona".