Anuncios

¿Qué apps de estacionamiento necesita en el sur de la Florida? ¿Quién se lleva el dinero? Curious305 comprueba

Nota del editor: Este reportaje se inspiró en las preguntas enviadas por los lectores de Miami Herald Nicky Zarchen y Barby Perego a través de Curious305, nuestra serie de reportajes impulsada por la comunidad que solicita preguntas de los lectores sobre Miami-Dade, Broward, los Cayoy el resto del estado. Envíe su pregunta aquí o desplácese hacia abajo para llenar nuestro formulario.

Hola, Curious305: ¿A dónde va el dinero de PayByPhone/ParkMobile? ¿Va a nuestra ciudad o a una empresa privada?

Los días en los que había que buscar en la cartera (y debajo del cojín del sofá) monedas sueltas para el parquímetro durante la próxima salida, en su mayoría han desaparecido.

Muchos parquímetros, estacionamientos y garajes del sur de la Florida ahora aceptan tarjetas de crédito o usan aplicaciones de estacionamiento.

Pero no espere usar la misma aplicación en todos los lugares a los que irá.

Al igual que las diversas aplicaciones para enviarle dinero a familiares y amigos —Venmo, Zelle, Cash App—, hay varias aplicaciones de estacionamiento. La que necesite depende del lugar al que vaya. Y puede ser confuso.

Su guía:

PayByPhone se usa en Fort Lauderdale, Hallandale Beach, Surfside, Coral Gables, South Miami y Miami, incluso en La Pequeña Habana y Wynwood.

▪ En Miami Beach, Hollywood y Boca Ratón, se paga con ParkMobile.

La empresa matriz de PayByPhone, con sede en Vancouver, es Volkswagen Financial Services. ParkMobile, con sede en Atlanta, fue adquirida el año pasado por la empresa europea de movilidad EasyParkGroup. Anteriormente formaba parte de la empresa conjunta de movilidad de BMW y Daimler, PARK NOW Group.

Las ciudades contrataron a las empresas de aplicaciones móviles de estacionamiento. El costo del estacionamiento —y el tiempo que puede estar estacionado— varía según el lugar y lo determina la ciudad. Algunos lugares como Miami, Fort Lauderdale y Miami Beach también dan a los residentes un descuento.

José Devayle usa la aplicación de estacionamiento Pay by Phone y dice que es muy conveniente el sábado 21 de octubre de 2017.
José Devayle usa la aplicación de estacionamiento Pay by Phone y dice que es muy conveniente el sábado 21 de octubre de 2017.

¿A dónde va el dinero de PayByPhone y ParkMobile?

Entonces, ¿a dónde va todo el dinero y para qué se usa?

Cada vez que paga por el estacionamiento usando PayByPhone o ParkMobile, ya sea por la aplicación, en la web o llamando al número que aparece en la señal, el total se compone de la tarifa de estacionamiento, así como una tarifa de servicio. La tarifa de servicio va a la aplicación de estacionamiento, en este caso PayByPhone o ParkMobile. Es como una tarifa de conveniencia, similar a la que cobran los cines cuando se compran los boletos por Internet.

La tarifa de estacionamiento en sí va a la ciudad.

Por ejemplo: si estacionarse cuesta $4 en un estacionamiento de Fort Lauderdale y la tarifa de servicio es de 27 centavos, el total será de $4.27. Los $4 van a la ciudad y los 27 centavos a PayByPhone.

La cantidad que se paga en concepto de tarifas de servicio, si es que se paga algo, depende del lugar. En Miami, por ejemplo, la Autoridad de Estacionamiento de Miami ha estado cubriendo la tarifa de transacción de PayByPhone para los conductores desde 2014. Hollywood también cubre la tarifa de transacción de ParkMobile para los residentes.

En Coral Gables, la gente puede usar PayByPhone para pagar el estacionamiento en parquímetro.
En Coral Gables, la gente puede usar PayByPhone para pagar el estacionamiento en parquímetro.

Los portavoces de Miami Beach, donde hay unod 160,000 usuarios mensuales de ParkMobile, y Coral Gables, donde alrededor del 90% de sus clientes de estacionamiento usan PayByPhone, dicen que las ciudades usan los ingresos de estacionamiento recaudados para apoyar las operaciones de estacionamiento, incluyendo el mantenimiento y la reparación de lotes y garajes.

En el año fiscal 2021-22, por ejemplo, Coral Gables tuvo tres millones de clientes que usaron PayByPhone para pagar el estacionamiento y recaudó $10 millones, según Martha Pantin, una portavoz de Coral Gables.

“Cualquier ingreso generado y no usado en las operaciones de estacionamiento se usa en el fondo general de la ciudad y compensa la necesidad de ingresos fiscales adicionales”, le escribió Pantin al Miami Herald en un correo electrónico.

Algunos lugares del sur de la Florida, como Miami Beach, Hollywood y Boca Ratón, permiten pagar el estacionamiento con ParkMobile.
Algunos lugares del sur de la Florida, como Miami Beach, Hollywood y Boca Ratón, permiten pagar el estacionamiento con ParkMobile.

¿Dónde hay que usar las apps de estacionamiento, los servicios en línea en el sur de la Florida?

Las empresas, escuelas y otros lugares también han recurrido a los pagos de estacionamiento móvil.

DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, donde juega el equipo de fútbol Inter Miami, usa ParkMobile para reservar espacios en su estacionamiento amarillo. En el parque loanDepot, sede de los Miami Marlins en La Pequeña Habana, los conductores con pase de estacionamiento registran las placas del vehículo en ParkWhiz. Todos los demás tienen que pagar el estacionamiento con PayByPhone o en una estación de pago.

Los visitantes de la Universidad Internacional de la Florida y de la Universidad de Miami pueden pagar el estacionamiento medido con PayByPhone. También es una de las formas de pagar el estacionamiento del Metrorail en el Condado Miami-Dade.

Y aunque PayByPhone y ParkMobile parecen ser las opciones más populares para el estacionamiento medido en Miami-Dade y Broward, de vez en cuando se encontrará con otros servicios de pago móvil.

La mayoría del estacionamiento de Dadeland Mall, The Falls y Dolphin Mall es gratuito, aunque hay ciertos espacios que tendrá que reservar y pagar con la aplicación MyPark.
La mayoría del estacionamiento de Dadeland Mall, The Falls y Dolphin Mall es gratuito, aunque hay ciertos espacios que tendrá que reservar y pagar con la aplicación MyPark.

La mayoría de los estacionamientos en Dadeland Mall, The Falls y Dolphin Mall son gratis, aunque para ciertos espacios de estacionamiento “de primera” tendrá que reservar y pagar con la aplicación MyPark. El garaje para visitantes del Mercy Hospital de Miami usa un servicio PayByPlate llamado Metropolis. En Downtown Doral, se usa ParkingPayments.com. (No se preocupe por recordar estos nombres; simplemente escanee el código QR en su espacio de estacionamiento).

Aunque está claro que el sur de la Florida ha seguido el ejemplo de Miami en cuanto a la adopción de pagos de estacionamiento por teléfono, no todos los lugares que visitr cambiaron a la aplicación.

En Coral Gables, mientras que PayByPhone se usa para el estacionamiento con parquímetro, los garajes de Miracle Mile, la principal calle comercial, todavía requieren que se pague en efectivo o con tarjeta en una estación de pago. El garaje de Shops at Sunset Place, en South Miami, también tiene una estación de pago.

Tanto el Aeropuerto Internacional de Miami como el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood te permiten pagar el estacionamiento con efectivo, tarjetas de crédito, Apple Pay o Samsung Pay. FLL también acepta SunPass Plus.

Y en Zoo Miami, el estacionamiento es gratis. Otros centros comerciales, negocios y atracciones del sur de la Florida también ofrecen estacionamiento gratis. Pero si vives en el sur de la Florida, pronto tendrás que descargar una o dos aplicaciones para pagar el estacionamiento.

Ahora, ¿cuál era la contraseña?