Apple censura el emoji del melocotón, que ya no se parecerá a un trasero

A finales de noviembre, Apple lanzará la versión 10.2 de iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles. Y aunque traerá como principales novedades la corrección de errores, la mejora de rendimiento, nuevas animaciones y un nuevo modo de fotografía para el iPhone 7 Plus, al común de los mortales solo le interesará una característica: los nuevos emojis.

Apple va a incluir en su catálogo de dibujitos para el chat algunas sorpresas como un zorro, un orangután, la embarazada, el croisant, la mujer que se encoge de hombros, un montón de nuevas profesiones (bombero, piloto, científico…) con sus correspondientes versiones para todas las razas y los sexos, y gestos como el de cruzar los dedos, babear o partirse de risa.

Captura de pantalla 2016-11-03 a las 11.08.34
Captura de pantalla 2016-11-03 a las 11.08.34

La compañía también ha realizado un lavado de cara a los viejos emojis. Ahora tendrán más resolución, parecerán más brillantes y sus líneas han sido depuradas. Se nota en las flores o en las diferentes fases de la luna.

Pero todo este embellecimiento de los iconos también va a hacer que algunos de ellos pierdan su significado. Como el del melocotón. No, no va a dejar de representar a la fruta. Pero sí va a dejar de parecerse a una parte anatómica del cuerpo humano.

650_1200
650_1200

Porque millones de personas utilizaban este símbolo para representar el trasero, de igual modo que la berenjena se usa para hacer referencia al miembro viril. Parece que Apple ha descubierto el uso que se hacía del melocotón y ha decidido quitarle cualquier parecido con el las nalgas. Un día triste para todos aquellos que buscan fotos de esta zona del cuerpo en Instagram a través del hashtag del melocotón.

Captura de pantalla 2016-11-03 a las 11.08.27
Captura de pantalla 2016-11-03 a las 11.08.27

A cambio, la compañía de Tim Cook nos ofrece un melocotón real. Pero no todo van a ser malas noticias. Dentro de muy poco podremos disponer del icono del selfie -un brazo sujetando un móvil- y del famoso facepalm o gesto de taparse la cara en señal de vergüenza, desilusión o desesperación. Y los españoles podremos usar por fin el emoji de la paella.

¿Y para Android? Los poseedores de móviles compatibles con la última versión del sistema operativo de Google, la 7.1 Nougat también podrán usar en sus WhatsApp los nuevos emojis.