Anuncios

Apostaría por Andy Cruz para vencer a cualquier boxeador de 135 libras del planeta ahora mismo

Muchas cosas se le pueden regatear a Eddie Hearn menos que sabe reconocer talento.

Cuando el presidente de Matchroom Boxing afirma que Andy Cruz pudiera ser la firma más grande de su empresa, uno no puede hacer otra cosa que prestar atención.

No se escapa el simbolismo y el momento de esta firma del peleador cubano que sucedió justo en la fecha de una cartelera de repercusión internacional con la presencia de uno de los campeones que más ha ganado en los últimos tiempos como Saúl “Canelo’’ Álvarez, quien venció el sábado en Guadalajara al inglés John Ryder.

“Algún día puede que este sea nuestro mejor fichaje’’, comentó Hearn, quien ha dirigido la carreras de varios campeones mundiales y en los últimos tiempos del propio Canelo.

“Apostaría por Andy para vencer a cualquier boxeador de 135 libras del planeta ahora mismo”.

Cruz llega a la escena profesional en un momento en que la división ligera, una de las tradicionalmente mejores de todos los tiempos, vive un hervidero de figuras importantes, desde un veterano como Vasyl Lomachenko a un joven campeón del calibre de Devin Haney, sin dejar de mencionar al talentoso Shakur Stevenson y otros como Isaac Cruz o Frank Martin.

El próximo 20 de mayo Lomachenko intenterá arrebatarle las cuatro principales fajas de la categoría a Haney, mientras que Stevenson esperará por el ganador de este encuentro, sin dejar de mencionar a la verdadera megaestrella ligera: Gervonta Davis.

Canelo Álvarez vive la gran fiesta en México, pero le falta la cereza al pastel, ¿por qué insiste en su verdugo ruso?

Hearns calificó a Cruz como el mejor talento que ha llegado desde los amateurs en los últimos 30 años y desde ya se están haciendo planes para el próximo debut en el pugilismo de paga, una vez que el cubano se asiente en algún destino de la Florida.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Andy’’, agregó Hearn.

“Andy es uno de los boxeadores más codiciados que se han pasado al código profesional y nos sentimos honrados de que se nos confíe la carrera de un hombre con tanto talento. “Queremos que crezca su perfil y mostrarlo en las veladas más grandes, pero también sabemos que un hombre de este talento se moverá rápidamente en el deporte, y podríamos verlo en peleas masivas más temprano que tarde’’.

Desde el momento en que se supo de su presencia allí, varias promotoras se interesaron en el campeón olímpico de Tokio 2021, pero Matchroom siempre fue la entidad más avanzada en las negociaciones y la que finalmente logró sumarlo a su establo de peleadores.

Gran estrella del boxeo evita ir a prisión, pero su reputación fuera del ring sufre un fuerte golpe

Doble titular panamericano en Toronto 2015 y Lima 2019, así como del campeonato mundial de boxeo de Belgrado en el 2021, Cruz está considerado un talento especial, pero sabe que el camino hacia la cúspide profesional está lleno de obstáculos, pero también de recompensas.

“Lo peor ya pasó, estoy aquí y por primera vez en mucho tiempo siento que lo que voy a hacer con mi carrera me beneficiará no solo personalmente sino que también beneficiará a mi familia que ya sufrió demasiado por mi culpa’’, explicó Cruz.

“Ahora les toca a ellos disfrutar al máximo de mi sacrificio y les prometo que todos verán a un boxeador que se sacrificará al tope para llegar a lo más alto del boxeo profesional’’.

De acuerdo con el plan de su equipo, Cruz debe llegar hoy a la zona de Tampa acompañado de Alex Ferrer, quien también forma parte del equipo de trabajo de David Morrell Jr. para aclimatarse y comenzar la preparación rumbo a su debut.