Anuncios

Apollo ofrece 11.000 millones de dólares por el estudio de Paramount en Hollywood

FOTO ARCHIVO: El sindicato de guionistas de Hollywood alcanza un acuerdo preliminar con los estudios

20 mar (Reuters) - La empresa de capital riesgo, Apollo Global Management, ha ofrecido 11.000 millones de dólares por Paramount Pictures, el estudio cinematográfico de Paramount Global, lo que aumenta el interés de adquisición por el conglomerado de medios de comunicación.

Las acciones de Paramount subieron un 8% después de que el Wall Street Journal informara por primera vez de la noticia, la que Reuters confirmó de forma independiente.

Apollo también se había puesto en contacto con un comité especial formado por Paramount sobre una posible adquisición o compra de activos, según informó Axios News a principios de marzo.

Paramount Global declinó hacer comentarios.

Paramount Studios ha atraído el interés de muchos pretendientes a lo largo de los años, aunque la accionista mayoritaria del conglomerado mediático, Shari Redstone, se ha mostrado reacia a desprenderse del estudio.

El empresario Byron Allen había presentado una oferta de 30.000 millones de dólares por Paramount Global, incluyendo deuda y capital, según informó Allen Media Group en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters a finales de enero.

El consejero delegado de Skydance Media, David Ellison, también había hecho una oferta preliminar para comprar National Amusements, el holding de la familia Redstone, como un forma de tomar el control de Paramount Global, según había informado Bloomberg News en enero.

Mientras tanto, a principios de marzo, India Reliance Industries había acordado comprar la totalidad de la participación del 13,01% de Paramount en la red local de entretenimiento Viacom 18 Media, por unos 517 millones de dólares.

(Reportaje de Arsheeya Bajwa en Bengaluru y Dawn Chmielewski en Los Ángeles; Editado en español por Héctor Espinoza)