Cinco aplicaciones para consultar el clima en tu celular

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- México está atravesando su tercera ola de calor, la cual ha provocado altas temperaturas y alertas por el daño que puede causar este clima al ser humano.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte del 19 de junio, la temperatura seguirá en aumento hasta el jueves 22. Sin embargo, el mismo organismo señaló que para el viernes la circulación anticiclónica seguirá hacia el sur de Estados Unidos, lo cual favorecerá el clima del país.

Ante ello, es importante seguir monitoreando los cambios de temperatura y, afortunadamente, en nuestros smartphones está la solución.

En Tech Bit te enlistaremos cinco aplicaciones gratuitas para consultar el clima, las cuales están disponibles para iOS y Android.

Probablemente, el sistema operativo de tu celular ya cuenta con una aplicación nativa para consultar el clima, por lo que quizá no sea necesario descargar alguna otra app.

Sin embargo, en esta lista también añadimos algunas que podrían de ser de mucha utilidad y las cuales puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Aplicación del clima en iOS

iOS cuenta con su propia aplicación del clima y funciona con una interfaz muy sencilla.

En esta aplicación, se detalla cómo será el clima de la semana, así como se especifica a cuántos grados centígrados se encuentra el ambiente en tiempo real. Por otro lado, en ella también puedes conocer cuáles serán las temperaturas máximas y mínimas durante el día.

Sus predicciones se basan en The Weather Chanel y si ya tienes dicha app instalada en tu dispositivo Apple, puedes abrirla desde la misma aplicación nativa de iOS, pulsando el icono de la esquina inferior izquierda.

La aplicación puedes usarla desde cualquier lugar que estés y se actualizará de forma automática dependiendo del país o ciudad en la que te encuentres.

Aplicación del clima en Android

Los smartphones con sistema operativo Android también cuentan con su propia aplicación del clima. En ella podrás ver la temperatura en tiempo real, las máximas y mínimas, así como la calidad del aire.

También, podrás observar cómo el clima cambia durante el día en distintos horarios y el estado del tiempo durante la semana. Dentro de la app, puedes actualizar el estado del clima siempre que lo requieras y puedes añadirlo como un widget al inicio de tu pantalla.

Sus predicciones están basadas en AccuWeather. Si esta app ya la tienes instalada en tu celular puedes abrirla dando clic en "Más detalles del tiempo". En caso de que no esté instalada, se abrirá su sitio web en donde puedes consultar más a detalle el clima de la ciudad en la que te encuentres.

The Weather Channel

Esta aplicación está disponible tanto para el celular como tableta. Con ella obtendrás el pronóstico del tiempo local, además de noticias diarias y alertas sobre los cambios de clima extremos.

Su sencilla interfaz, permite ver estadísticas y gráficos, alertas en vivo, tendencias climáticas, informes sobre la velocidad del viento y condiciones del aire.

También puedes obtener información sobre los riesgos que existen en el ambiente para adquirir una alergia o de enfermedades como gripas o resfriados.

AccuWeather

Con esta aplicación podrás conocer el pronóstico actual del clima en tiempo real. Si activas las notificaciones recibirás alertas sobre el tiempo, clima local, noticias y advertencias sobre el clima severo o precipitaciones.

También podrás conocer otros detalles como el índice UV, velocidad de las ráfagas de viento, humedad, nubosidad, presión, entre otros.

De igual forma, si quieres hacer una comparativa de la clima en los últimos días, puedes checar el historial de temperatura de la app para conocer cómo han variado estas. Además, en la aplicación puedes checar el horario en el que será la salida y puesta del sol.

1Weather

En esta aplicación obtendrás un informe detallado sobre la temperatura en su máxima y mínima, así como el índice de UV al que estarás expuesto.

Además, recibirás notificaciones sobre alertas de huracanes, informes del clima de hasta 14 días, predicciones de las temperaturas durante las próximas 24 hora y alerta sobre la posibilidad de un clima severo o precipitaciones.

Se puede añadir un widget de la app en tu pantalla de inicio para que estés al tanto de los cambios climáticos que haya alrededor. De igual forma, vale la pena destacar que el pronóstico detallado que te arroja la aplicación es de todas las ciudades del país.