Aplazan posible liberación de Aburto

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Mario Aburto Martínez, asesino confeso del extinto candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, tendrá que esperar más tiempo para su liberación del penal federal de Ocampo, Guanajuato, donde se encuentra preso.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó este miércoles el análisis del proyecto de la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, que propone desechar el recurso de revisión que la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso contra el amparo que un tribunal colegiado concedió al michoacano y que ordenó ajustar a 30 años la sentencia que se le dictó por homicidio calificado, misma que cumpliría el 23 de marzo próximo.

Lo anterior, porque un ministro de la Primera Sala del Máximo Tribunal del país, donde se resolverá el asunto, solicitó en la sesión privada más tiempo para reflexionar sobre el asunto, según informaron fuentes judiciales.

De esta manera, el proyecto de sentencia podría ser abordado por los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Ana Margarita Ríos Farjat, Loretta Ortiz Ahlf, Juan González Alcántara Carrancá y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena hasta después de Semana Santa.

En su resolución, la ministra Ríos Farjat propone declarar fundado el recurso de reclamación que presentó la defensa de Aburto Martínez con la finalidad de revocar el acuerdo de la presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, por el que admitió la impugnación de la FGR.