Aplazan de nueva cuenta audiencia por caso Línea 12

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- La audiencia de etapa intermedia por el colapso de Línea 12 del Metro fue suspendida por segunda ocasión, luego de que se concluyera que no todas las partes habían sido notificadas de los elementos de prueba que se deben desahogar y que están anexados a la investigación.

Será el 8 de septiembre cuando se reanude la audiencia, ya que el juez otorgó tres meses de plazo. Esta es la segunda ocasión que se difiere esta etapa, la primera fue el 17 de marzo.

A su salida de las salas orales ubicadas en Doctor Lavista, el abogado Gabriel Regino señaló que solicitaron diferir el acto judicial.

Contaron que las víctimas se quejaron por otro aplazamiento por parte del juzgador; sin embargo, esto se encuentra dentro de los parámetros legales.

Gabriel Regino dijo que no será este año y en los próximos, cuando se vea un juicio por el colapso, ya que hay una serie de amparos que se deben resolver y aseguró que "desactivaron" que este caso sea utilizado por la actual administración como herramienta política de cara a la contienda presidencial de 2024.

Indicó que aún hay un grupo de víctimas que no han cobrado la indemnización otorgada por Grupo Carso, lo cual, dijo, es lamentable.

En caso de que se desarrolle esta audiencia, se desahogarán poco más de 182 datos de prueba por parte de la defensa de los exfuncionarios, además cuenta con cuatro suspensiones definitivas del proceso.

Por separado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, a mediados de junio se dará la fecha exacta para la apertura del tramo de Atlalilco a Periférico Oriente de la Línea 12.