‘Apelaré’: Sheinbaum califica como ‘autoritarismo’ la resolución del INE que le pide frenar precampaña

Sheinbaum califica de 'autoritarismo'resolución del INE por campaña #EsClaudia
Sheinbaum califica de 'autoritarismo'resolución del INE por campaña #EsClaudia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordena frenar la precampaña en bardas pintadas que la promueven como candidata presidencia en 2024; afirmó que está medida es “autoritaria” y adelantó que apelará.

Afirmó que, con ello, el INE demuestra un “sesgo, talante antidemocrático y conservador”, al ordenarle que “en medios de comunicación social y con recursos públicos” pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, aseguró que la medida del INE, que le pide deslindarse públicamente de la precampaña de bardas pintadas y de solicitarle a sus simpatizantes que se abstengan de promoverla, tiene un carácter de” parcialidad y autoritarismo”.

Sin embargo, la tarde de esta sábado la funcionaria capitalina publicó el texto que le ordenó el INE difundir, aunque advirtió que no estaba de acuerdo con él.

Lee: Presidenciables 2024: Sheinbaum estrena canción, Monreal anuncia recorridos por el país

Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó frenar la campaña de pintas de bardas y publicidad en redes sociales, que promueve a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

El Instituto ordenó a la mandataria capitalina que, en un plazo no mayor a 24 horas, se deslindara públicamente de la campaña y solicitara a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2023-2024.

Lo cual incluye, que se abstengan de la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales que posicionan el nombre o apellido de la jefa de Gobierno, toda vez que “podría llegar a constituir actos anticipados de precampaña y/o campaña”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Apelaré’: Sheinbaum califica como ‘autoritarismo’ la resolución del INE que le pide frenar precampaña apareció primero en Animal Político.