La aparición sorpresa de Carlos III y Camilla en American Idol luego de la coronación

La reina Camilla y el rey Carlos III en el Concierto de la Coronación en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, el 7 de mayo de 2023.
La reina Camilla y el rey Carlos III en el Concierto de la Coronación en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, el 7 de mayo de 2023. - Créditos: @LEON NEAL

LONDRES.– El rey Carlos de Inglaterra agradeció a los cantantes que actuaron en el concierto de coronación en su honor en el castillo de Windsor por su “gran regalo” con el que concluyeron el lunes las celebraciones del largo fin de semana festivo.

En medio de pompa y boato, Carlos y su esposa Camilla fueron coronados el sábado en la abadía londinense de Westminster, en el mayor acto ceremonial celebrado en Reino Unido en los últimos 70 años.

Las celebraciones del domingo culminaron con el “Concierto de la Coronación”, en el que participaron cantantes como Lionel Richie y Katy Perry, y que reunió a 20.000 personas en Windsor, el palacio real situado al oeste de Londres.

El Concierto de la Coronación en el castillo de Windsor, Inglaterra, el domingo 7 de mayo de 2023, para celebrar la coronación del rey Carlos III.
El Concierto de la Coronación en el castillo de Windsor, Inglaterra, el domingo 7 de mayo de 2023, para celebrar la coronación del rey Carlos III. - Créditos: @Leon Neal

En un sketch cómico sorpresa tras el concierto, Carlos y Camilla interrumpieron a Richie y Perry mientras relataban su experiencia del fin de semana en el programa de televisión American Idol, en el que los cantantes son jueces.

Carlos preguntó a Richie si los cantantes estarían allí “toda la noche”, en referencia a uno de sus éxitos. “Sólo quería saber cuánto tiempo van a utilizar esta sala”, preguntó el monarca entre risas. “Muchas gracias por su brillante actuación, y Katy, ha sido maravilloso, de verdad. Un gran placer tenerlos a los dos aquí”.

Tras un fin de semana de fiestas callejeras y celebraciones, el lunes, día festivo en Reino Unido por la coronación, miles de organizaciones se reúnen en un programa de voluntariado.

Los príncipes de Gales y sus hijos participan de un programa de voluntariado.
Los príncipes de Gales y sus hijos participan de un programa de voluntariado. - Créditos: @DANIEL LEAL

El hijo de Carlos, Guillermo, y su esposa, Kate Middleton, participaron en “La gran ayuda” visitando con sus hijos un grupo scout en Slough, cerca de Windsor. La princesa de Gales es presidenta de la Asociación de Scouts.

Fue el primer compromiso real para su hijo menor Louis, de cinco años, que empujó una carretilla, jugó con un arco y una flecha de juguete y comió malvaviscos cocinados en un fogón.

Otros miembros de la familia real participaron como voluntarios en actos por todo el país, al igual que el primer ministro, Rishi Sunak, y el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer.

“Creo que ningún otro país del mundo podría ofrecer un espectáculo tan deslumbrante como el de este fin de semana”, dijo Sunak a los medios en su visita a un club de almuerzos a las afueras de Londres.

“Fue profundamente conmovedor estar en el servicio de coronación e increíblemente edificante, y es una experiencia que creo que nadie olvidará el resto de su vida”, agregó.

Agencia Reuters