AP Titulares noticias generales 3:25 a.m. GMT
Mueren dos palestinos en ataque aéreo israelí sobre campamento en hospital de Gaza
Mueren dos palestinos en ataque aéreo israelí sobre campamento en hospital de Gaza
Hezbolá dijo que los cohetes fueron lanzados en represalia por los ataques israelíes contra pueblos y casas en el sur del Líbano. Israel por su parte ha atacado los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye.
Se cree que Hezbollah es el grupo no estatal más fuertemente armado del mundo. Respaldado por Irán y con sede en el Líbano, país del Mediterráneo oriental, el grupo islamista chiíta mantiene enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la frontera sur del Líbano desde el 8 de octubre.
En su primer discurso desde las olas de explosiones de aparatos de comunicación electrónicos en Líbano, Hassan Nasrallah prometió que seguirán apoyando a los palestinos en contra de Israel.
Beirut, 19 sep (EFE).- El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, advirtió este jueves a Israel de que ha traspasado "todos los límites" con las recientes explosiones de aparatos en manos de sus integrantes y ha prometido una respuesta "difícil", mientras el saldo de los ataques alcanza ya los 37 muertos y casi 3.000 heridos.
En las últimas 24 horas el fuego cruzado entre las Fuerzas de Defensa de Israel y el grupo armado Hezbolá ha incluido bombardeos aéreos y cohetes lanzados desde ambos lados de la frontera.
No es difícil pensar que las explosiones del martes, que Hezbolá atribuye a Israel, fueron calculadas para sembrar miedo y confusión.
El ejército israelí llevó a cabo el viernes un “ataque selectivo” en Beirut dirigido contra el comandante de operaciones de Hezbolá, Ibrahim Aqil, según han informado a Reuters dos fuentes de seguridad en Líbano. Una fuente cercana a Hezbolá afirmó el viernes a la agencia de noticias AFP que el jefe de la fuerza Al Radwan, la unidad de élite del movimiento libanés proiraní, murió en un bombardeo israelí en la periferia sur de Beirut."El bombardeo israelí fue dirigido contra el jefe de la fuerza
Beirut, 20 sep (EFE).- Al menos catorce personas murieron y otras 66 resultaron heridas este viernes en el bombardeo israelí que alcanzó un edificio residencial a las afueras de Beirut, donde todavía continúan las labores de rescate, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
El Ejército de Israel confirmó este viernes que llevó a cabo un "ataque selectivo" en la capital libanesa, Beirut, solo un día después de que el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, afirmara que Israel cruzó "todas las líneas rojas", tras acusar al país de las letales explosiones de dispositivos electrónicos en Líbano esta semana. Nuestra corresponsal Ethel Bonet nos dio los detalles de los ataques.Leer más sobre FRANCE 24 Español
Funcionarios de defensa e inteligencia afirmaron que el gobierno israelí no manipuló los dispositivos que explotaron, sino que los fabricó como parte de un elaborado plan
Luego de que el martes explotaron en Líbano miles de beepers pertenecientes mayormente a miembros de Hezbolá, este miércoles se produjo la explosión de centenares de walkie talkies.
Cientos de bíperes y walkie-talkies de miembros del movimiento islamista Hezbolá estallaron en todo Líbano esta semana, un ataque sin precedentes que mató a 37 personas y dejó casi 3.000 heridos. - El ataque comenzó el martes cuando cientos de bíperes de miembros de Hezbolá estallaron casi simultáneamente en varios bastiones del movimiento en el sur de Beirut, en el este de Líbano y en la frontera sur.
BEIRUT (AP) — El líder de Hezbollah, Hasán Nasrala, dijo el jueves que la detonación de dispositivos electrónicos fue un “golpe severo” que cruzó “una línea roja”, pero insistió en que el grupo saldrá fortalecido y continuará sus ataques diarios contra Israel.Hezbollah está investigando las detonaciones, por las cuales se ha culpado a Israel, dijo Nasrala.
¿Cómo fueron saboteados?
Simpatizantes de Hizbulá en duelo por la muerte de cuatro compañeros fallecidos en las explosiones, el miércoles. (Diego Ibarra Sanchez/The New York Times)Funcionarios de defensa e inteligencia afirmaron que el gobierno israelí no manipuló los dispositivos de Hizbulá que explotaron, sino que los fabricó como parte de una elaborada artimaña.
Washington, 20 sep (EFE).- La Casa Blanca aseguró este viernes que la guerra es evitable entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, pese al aumento de la tensión y los ataques en las últimas horas, y agregó que, a pesar de que las informaciones indican lo contrario, los esfuerzos diplomáticos para apaciguar la región siguen avanzando.
Tras dos días de explosiones de dispositivos, aviones israelíes atacaron cerca de la frontera; Hezbollah también lanzó una nueva ronda de proyectiles
Beirut, 20 sep (EFE).- El número de muertos por el bombardeo israelí contra un edificio en los suburbios sur de Beirut se eleva ya a ocho y el de heridos asciende a 59, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
Hezbolá, nacido en el contexto de la guerra civil libanesa y la Revolución iraní, evolucionó de milicia violenta a partido político, manteniendo su resistencia contra Israel y sus alianzas con Irán y Siria. El golpe que acaba de recibir en el Líbano lo convierte en un peligroso león herido.
Beirut, 20 sep (EFE).- Pasadas casi ocho horas del bombardeo israelí de este viernes en los suburbios de Beirut, varias personas aún aguardan noticias de sus seres queridos desaparecidos bajo los escombros junto a los camiones de bomberos y ambulancias que participan en las labores de búsqueda.