AP FOTOS: Selección de fotos de Latinoamérica y el Caribe

Esta fotogalería resalta algunas de las principales imágenes noticiosas tomadas por fotógrafos de la Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Al menos 43 personas han sido asesinadas en Venezuela desde que el líder opositor Juan Guaidó se declaró presidente interino el mes pasado y algunas familias acusan a unidades especiales de la policía de atacar expresamente a las víctimas.

Unas 20.000 personas acudieron al torneo el Peladao en la Amazonía brasileña, una de las mayores competencias en el mundo que mezcla la pasión por el popular deporte con un concurso de belleza.

En México, las autoridades anunciaron que guardabosques y conservacionistas que trabajan en el área del volcán Nevado de Toluca descubrieron una nueva colonia de mariposas monarcas en la reserva nacional.

Aficionados a los puros viajaron a La Habana para el XXI Festival del Cigarro, que culminó con una cena de gala y una subasta que recaudó centenares de miles de dólares para el sistema nacional de salud.

Las autoridades en el estado norteño mexicano de Coahuila cerraron un albergue en la ciudad fronteriza de Piedras Negras en el que 1.600 inmigrantes centroamericanos habían estado confinados durante dos semanas.

La policía brasileña investiga la causa de un incendio en un centro de entrenamientos del club de fútbol Flamengo en el que murieron 10 jugadores adolescentes de la academia.

El popular equipo mexicano de fútbol Cruz Azul perdió un partido de la primera división contra Santos y días más tarde fue eliminado de la Copa por un equipo de segunda de Oaxaca.

___

Curada por el fotorreportero Moisés Castillo e Ciudad de Guatemala. Castillo en Twitter: @moises1975