Anuncios

AP Fotos: Las mejores fotos de la semana en América Latina

Letales incendios forestales que arrasaron la ciudad chilena de Viña del Mar quemaron viviendas hasta los cimientos, volcaron autos y dejaron decenas de fallecidos y desaparecidos. El país sudamericano lloró también la muerte Sebastián Piñera, que ocupó la presidencia en dos ocasiones, en un accidente de helicóptero a los 74 años.

En Brasil, los aficionados al Carnaval bailaron en las calles antes del inicio oficial de la fiesta. Peruanos se cubrieron con un lodo rico en sal y otros minerales que se cree que es terapéutico mientras que, en Bolivia, reclusas abrieron un centro de bajo costo para mascotas llamado “La Perruquería”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ganó la reelección el domingo. Los manifestantes cortaron las calles durante tres días en Puerto Príncipe, Haití, para exigir la renuncia del primer ministro y en Buenos Aires, Argentina, hubo manifestaciones para pedir más ayuda para los comedores benéficos.

El actor Timothée Chalamet se tomó fotografías con fans en la Ciudad de México durante la promoción de su nueva película “Duna: Parte dos”. Los indígenas purépecha celebraron su ceremonia anual del fuego en el estado mexicano de Michoacán para dar la bienvenida a un nuevo año en base a un antiguo calendario lunar.

___

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe publicadas entre el 2 y el 8 de febrero de 2024.

___

Las imágenes fueron seleccionadas por la editora de fotografía de The Associated Press para Latinoamérica y el Caribe, Leslie Mazoch, en la Ciudad de México.

___

Los fotógrafos de AP están en Instagram en: https://www.instagram.com/apnews;

AP Images en Twitter: http://twitter.com/AP_Images;

blog de AP Images: http://apimagesblog.com