AP Fotos: Asambleas municipales confieren a ciudadanos de EEUU un papel en la democracia local

QUÉ: La asamblea municipal es una tradición de la región de Nueva Inglaterra que se remonta a más de 250 años. Ofrece a los ciudadanos la oportunidad de participar directamente en la democracia local. Un día al año, los ciudadanos se reúnen para debatir asuntos locales, como la compra de un nuevo camión de bomberos o la donación de dinero a la despensa local.

POR QUÉ: Las reuniones municipales ofrecen a los vecinos la oportunidad de hablar, escuchar, debatir y votar. Muchas de las personas que asisten a las reuniones dicen que el tono es refrescantemente civilizado en comparación con la política nacional, porque la gente debate cara a cara con sus vecinos.

CÓMO: En Vermont, las asambleas municipales se celebran tradicionalmente el primer martes de marzo y en algunos pueblos, como Elmore, la gente se sienta después a comer.

QUÉ HAY DE NUEVO: La tradición está en peligro, ya que muchas personas consideran que no tienen tiempo o capacidad para asistir. Muchos pueblos de Vermont han optado por un sistema de voto secreto similar al utilizado en las elecciones nacionales.

EN IMÁGENES: Galería de fotos de The Associated Press de dos asambleas municipales en Vermont.

___

The Associated Press recibe apoyo de varias fundaciones privadas para mejorar su cobertura explicativa de las elecciones y la democracia. La AP es la única responsable de todos los contenidos.