Anuncios de Axel Kicillof: vacunación libre de segundas dosis contra el Covid para mayores de 50 años y clases de apoyo los sábados en la Provincia

Axel Kicillof hace anuncios en el marco de la pandemia de coronavirus
Captura Youtube

Como una réplica de las aperturas anunciadas a nivel nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, el gobernador bonaerense Axel Kicillof informó cuáles serán las flexibilizaciones en la provincia de Buenos Aires. Estas incluirán la vacunación libre de segundas dosis para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos desde mañana y clases de refuerzo escolar presenciales, a contraturno y/o los días sábados, para todos los estudiantes de dicho territorio.

En cuanto a esto último, el funcionario indicó que serán instancias que se extenderán desde septiembre hasta diciembre y que se retomarán en febrero. Podrán ser obligatorias o recomendables, de acuerdo a lo que decidan desde los colegios para cada alumno en particular.

“Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva para recuperar contenidos y afianzar trayectorias educativas”, sostuvo Kicillof, quien fue duramente cuestionado por su política educativa durante la crisis sanitaria. Incluso, la escolaridad fue el principal punto de disenso con la administración porteña en la estrategia de abordaje para el Covid-19.

“Convocamos a 30.000 docentes con una inversión de 2500 millones de pesos por mes para intensificar la enseñanza, recuperar contenidos y que los chicos puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa”, detalló.

Otro de los anuncios fue que desde octubre volverá a abrirse el servicio de almuerzo en los comedores escolares, pero la Provincia mantendrá la entrega de módulos alimentarios.

Noticia en desarrollo