Anuncios

Anuncian programa de apoyos para productores agropecuarios de Aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), anunció la convocatoria para participar en el Programa Estatal de Apoyo a la Palabra para Pequeños Productores Agropecuarios 2023, con el que se busca dotarlos de equipamiento para impulsar su productividad.

El titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz García, informó que a través de este programa, los productores podrán adquirir motobombas, aspersoras, cisternas, malla electrosoldada, mangueras para riego, tanques horizontales, paquetes para tejabán, llantas traseras para tractor, entre otros equipos.

Detalló que este es un programa de corresponsabilidad mediante el cual se apoya a los pequeños productores hasta con un 75 por ciento del costo del bien a comprar, sin rebasar los 25 mil pesos; mientras que el beneficiario pone el 25 por ciento restante. 

Indicó que en esta convocatoria podrán participar todos los productores del sector agropecuario, ya sean ejidatarios, colonos, comuneros y pequeños propietarios, cuya unidad de producción se encuentre dentro del estado de Aguascalientes.

Precisó que la fecha límite para que las y los interesados se inscriban en esta convocatoria será el próximo 31 de julio en las oficinas de la Sedrae, en avenida Adolfo López Mateos Ote. No. 1509, fraccionamiento Bona Gens, de 09:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos de la convocatoria en la página https://agsdigital.com.mx; para mayores informes podrán comunicarse al teléfono 449 910 26 07, o acudir directamente a las oficinas de la Sedrae.