Anuncios

Anuncian próxima Feria del Empleo para Mujeres en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de reducir y eliminar la brecha laboral que enfrentan las mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en conjunto con otras dependencias de gobierno como DIF Estatal y el Instituto de las Mujeres (IMES), realizará la Feria Nacional del Empleo para la Mujer edición 2023.

¿Cuándo y dónde será la feria del empleo?

El evento está programado para el próximo martes 28 de marzo en el Centro Potosino de Convenciones que se ubica en Benigno Arriaga de la Colonia Tequisquiapan.

Esta jornada de reclutamiento ha recorrido 19 estados del país, la última fecha contempla el territorio potosino. La oferta total es de 25 mil plazas vacantes para todo tipo de perfiles, con o sin experiencia laboral y participan 2 mil empresas a nivel nacional.

Las mujeres interesadas podrán conocer las vacantes con personal de Recursos Humanos de las empresas participantes, además que se les brindará orientación para elaborar un currículum y asesoría para prepararse ante una entrevista de trabajo.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las condiciones laborales y la brecha de ingresos por género en México aún son desiguales, según datos del 2022, en promedio por cada 100 pesos que recibe un hombre por su trabajo al mes, una mujer obtiene 86 pesos, además se suma otra variante en donde las mujeres dedican más del doble de tiempo que los hombres, a las actividades no remuneradas, por lo que tienen menos tiempo disponible para trabajar por un ingreso.