Anuncian ganadores del premio Cy Young de MLB: los dos son zurdos y conquistaron la Triple Corona esta campaña

Tarik Skubal, de los Tigres de Detroit, y Chris Sale, de los Bravos de Atlanta, se adjudicaron este miércoles el Cy Young 2024 que premia al mejor lanzador de Grandes Ligas en la Americana y la Nacional, respectivamente.

Los dos zurdos obtuvieron por primera vez la distinción en una votación promovida por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Skubal superó en la votación al puertorriqueño Seth Lugo, de los Reales de Kansas City, y al dominicano Emmanuel Clase, de los Guardianes de Cleveland.

Sale fue escogido por delante de Zack Wheeler, de los Filis de Filadelfia, y de Paul Skenes, de los Piratas de Pittsburgh.

PUBLICIDAD

Skubal, quien este miércoles cumplió 29 años, fue fundamental para el avance de Tigres a la postemporada por primera vez desde 2014.

En esta temporada conquistó la Triple Corona del pitcheo en la Liga Americana al liderar las clasificaciones de victorias (18), ponches (228) y porcentaje de carreras limpias permitidas (2.39).

Este es el sexto premio Cy Young que conquista la franquicia y el primero desde que Max Scherzer lo recibió en 2013.

Skubal consiguió una media de 10.69 ponches por cada nueve entradas y limitó a la oposición a un promedio de bateo en contra de solo .201 en los 192 episodios que completó.

PUBLICIDAD

Chris Sale, quien además ganó recientemente el premio Regreso del Año, también se hizo con la Triple Corona de pitcheo en la Nacional, con 18 victorias, 2.38 de efectividad y 225 ponches.

Chris Sale le brindó a los Bravos de Atlanta el as que necesitaban ante la ausencia del estelar abridor Spencer Strider y les llevó a la victoria en 22 de las 29 aperturas que le encomendaron.
Chris Sale le brindó a los Bravos de Atlanta el as que necesitaban ante la ausencia del estelar abridor Spencer Strider y les llevó a la victoria en 22 de las 29 aperturas que le encomendaron.

El zurdo le brindó a los Bravos el as que necesitaban ante la ausencia del estelar abridor Spencer Strider y les llevó a la victoria en 22 de las 29 aperturas que le encomendaron.

Sale, quien solo encajó tres derrotas en su cuenta personal, completó 177,2 entradas en las que permitió nueve cuadrangulares. Además, tuvo media de 11.4 ponches por cada 9 episodios de labor.

El serpentinero de 35 años, quien venía de lidiar con dificultades de salud en sus pasadas temporadas con Medias Rojas de Boston, ayudó a su equipo a avanzar hasta los playoffs.