Anuncios

Anuncian los finalistas de la edición número 25 de los Premios Don Quijote

Más de una docena de empresarios y profesionales de la comunidad hispana desfilan en la prestigiosa lista de finalistas de la edición número 25 de los Premios Don Quijote, el reconocimiento al quehacer empresarial más prestigioso de la comunidad de negocios en la Florida Central.

Los finalistas, cuyos nombres fueron anunciados el miércoles 2 de noviembre, compiten en cuatro categorías: empresa hispana del año con cinco años o menos; empresa hispana del año con más de cinco años: profesional del año: y premio a la excelencia.

También, se dieron a conocer dos importantes reconocimientos: el premio al Campeón de la Comunidad Hispana y un homenaje a la Trayectoria de Vida.

Así los anunciaron Gabi Ortigoni, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana Orlando Metro, y Katia Medina, directora ejecutiva de Prospera, durante una conferencia de prensa en el Museo de Arte de Orlando, patrocinada por Walt Disney World Resort y Wells Fargo.

Los ganadores oficiales serán anunciados el próximo 10 de diciembre de 2022 en el World Showplace Pavilion de Epcot, informó Ortigoni.

De paso, se aprovechará la premiación para celebrar los 25 años de los Premios Don Quijote, evento que ya se ha convertido en una efeméride tradicional e institutional para la comunidad empresarial y comunitaria en Florida Central.

Estos son los finalistas:

Empresa hispana del año, cinco años o menos

  • Guacamole Mexican Grill, Inc, representado por sus dueños, Diego Rojas y Gustavo Aristizabal

  • Samantha’s Walls, LLC, representado por su dueña Samantha Senf

  • Unik Title, LCC, representado por su dueña Lynette Quiñones

Empresa hispana del año, más de cinco años

  • Competitive Edge Partners & Consulting, representado por su dueña, Debbie Rodríguez

  • Lim Law, PA, representado por su dueño Henry Lim

  • SkyBuilders USA, representado por sus dueños, Marcela Restrepo and Juan Vélez

Profesional del año

  • Dra. Adriana Cadilla, Médico de Enfermedades Infecciosas en Nemours Children’s Hospital

  • Migdalia Figueroa, presidente and Gerente General de Telemundo Orlando en NBCUniversal Telemundo Enterprises

  • Luis Nieves-Ruiz, director de Desarrollo Económico en East Central Florida Regional Planning Council

Premio a la excelencia

  • Josephine Balzac Arroyo, Esq., Profesora Asistente de Emprendimiento Social en Rollins College

  • Former State Representative Bob Cortes, Administrador de Asuntos Gubernamentales para el Alguacil del Condado Seminole

  • Carlos Torres, comandante de la División de Patrulla Uniformada de la Oficina del Alguacil del Condado Orange

En cuanto a los ganadores de los premios de Campeón de la Comunidad Hispana y Homenaje a la Trayectoria de Vida, se informó que estos son nominados y elegidos por el comité de selección de los Premios Don Quijote.  Estos fueron los ganadores:

Campeón de la Comunidad Hispana: Dr. Michael Burkett, presidente de Florida Technical College (FTC)

Este premio se le otorga a una persona no hispana que ha sido ejemplar en su apoyo al progreso de la comunidad hispana en la Florida Central. El ganador de este premio es elegido por el Comité de Selección de Premios Don Quijote centrándose en las contribuciones a la comunidad hispana; evidencia de la promoción de profesionales, ejecutivos y miembros de la junta directiva hispanos dentro de la organización respectiva del nominado y en la comunidad en general; liderazgo demostrado o participación comunitaria en beneficio de la comunidad hispana; y honores o premios.

Como ganador del Premio Campeón de la Comunidad Hispana Don Quijote 2022 el Dr.Burkett, preside una de las escuelas de comercio más grandes de la Florida con siete sedes en todo el estado y su escuela hermana Dave School, clasificada como una de las las mejores escuelas del estado en animación, efectos visuales y diseño de juegos. FTC es una institución de propiedad hispana que ofrece programas de diplomas, asociados y licenciaturas diseñados para ayudar al estudiante adulto.

Homenaje a la Trayectoria de Vida: Modesto Alcalá

El Sr. Alcalá es vicepresidente del Desarrollo Global y Placemaking para Universal Orlando Resort. Durante más de tres décadas, Modesto ha sido un catalizador en la industria de la hospitalidad y restaurantes a nivel mundial. Su impacto nacional comenzó cuando formó parte de la ideación y el desarrollo del negocio de 600 cafeterías en Barnes & Noble, la cual incluía una asociación con Starbucks. En 2012, se unió a Universal Parks and Resorts. Como alto ejecutivo en la empresa, lidera los esfuerzos para establecer nuevos programas de diversidad de proveedores para ayudar a las medianas y pequeñas empresas minoritarias a obtener más acceso a contratos con dicha compañía.

La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO por sus siglas en inglés), es una organización sin fines de lucro cuya misión es impulsar el crecimiento económico mediante el fortalecimiento de los negocios hispanos en el Centro de la Florida. Desde 1993, HCCMO es un epicentro para la aceleración de negocios, y un lugar donde el comercio ocurre todos los días.

Mientras, Prospera es una organización de desarrollo económico, sin fines de lucro, que desde 1991 se especializa en brindar ayuda bilingüe a empresarios hispanos que deseen iniciar, fortalecer o impulsar sus negocios. En los últimos cinco años, Prospera ha gestionado más de $61 millones en préstamos para pequeños negocios, capacitado a más de 18,000 empresarios, y ayudado a clientes de consultoría a crear o retener más de 16,000 empleos. Actualmente, Prospera ofrece servicios en la Florida, Carolina del Norte y Georgia.