Anuncian segunda dosis contra Covid para niños de 12 a 14 años

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que del lunes 18 al 22 de julio, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid para menores de 12 a 14 años con el biológico pediátrico Pfizer.

Además se aplicarán refuerzos para adultos con la vacuna CanSino y primeras dosis para adultos con el mismo biológico.

La inmunización de segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años cumplidos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

PUBLICIDAD

-A,B,C lunes 18 de julio

-D,E,F,G, martes 19 de julio

-H,I,J,K,L,M miércoles 20 de julio

-N,Ñ,O,P,Q,R jueves 21 de julio

-S,T,U,V,W,X,Y,Z el viernes 22 de julio

Se recuerda que los requisitos para vacunarse son los siguientes:

- Tener 12, 13 o 14 años cumplidos

- Haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 21 días

- Llevar Acta de Nacimiento o CURP

- Ir acompañado de un adulto

- Se recomienda acudir con el expediente descargado desde https://mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado

Niños de 5 a 11 años, próximos en vacunarse

Cabe resaltar que en las próximas semanas se informará sobre las primeras dosis a niños de 5 a 11 años, conforme las vacunas pediátricas adicionales sean asignadas a la Ciudad de México.

La aplicación del biológico se llevará a cabo en 55 puntos de vacunación que abrirán de 08:30 a 15:00 horas. Se puede elegir la unidad vacunadora que mejor les convenga y la ubicación puede consultarse en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los padres y madres de familia, así como a tutores, de la capital a respetar las fechas de vacunación que corresponde a cada menor según la letra de su apellido y su edad; así como a los vecinos de otras entidades a esperar la jornada de vacunación que le toque a su estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.