Anuncia Tabe que se ampliarán programas sociales para las mujeres
CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció que se ampliarán los programas y acciones sociales para beneficiar a las mujeres de la demarcación.
En conferencia de prensa, detalló que se pasará de 31 a 50 comedores del programa ‘Manos a la Olla’, para que haya uno en cada colonia popular de la alcaldía.
Asimismo, se construirá una Casa de la Mujer, que será un espacio de atención, capacitación, convivencia e impulso para que las mujeres sepan que "no están solas".
De igual forma, el alcalde apuntó que se apoyará a las estancias infantiles para que las mujeres puedan dejar a sus hijos e hijas en un lugar seguro para ir a trabajar.
Asimismo, destacó que se duplicarán los Puntos Violeta para llegar a 400 por toda la alcaldía "con la correspondiente capacitación para todos aquellos que participan en esta acción.
Por último, el alcalde mencionó que se mantendrá el apoyo de ‘Pa las Jefas’, para apoyar económicamente a las jefas de familia, que son el principal sustento en los hogares.
"Cómo ustedes saben, y lo hemos dicho, primero las mujeres para hacer el piso más parejo, y hemos determinado que los apoyos deben ser primero para las mujeres que hacen el trabajo todos los días y que no tienen paga ni reconocimiento, que es la labor de cuidados, por eso insistimos mucho que primero las mujeres", apuntó Tabe.
En otro tema, el alcalde invitó a todos los abogados a inscribirse al proceso de selección de jueces y magistrados para mantener un equilibrio en el Poder Judicial.
También pidió a las y los diputados locales modificar la Ley de Participación Ciudadana para permitir que también se vote este año el Presupuesto Participativo 2026, con la intención de que el próximo año se estén ejecutando en paralelo dos proyectos que beneficien a las y los vecinos.
Mauricio Tabe comentó que el informe por los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum fue "el mismo circo de siempre", y subrayó que no hay nada que celebrar, aunque deseó que le vaya mucho mejor al país.