De las antorchas en el obelisco, a los prendedores “de polenta”: postales de la marcha del #9J

·3  min de lectura
Un grupo de personas con antorchas prendidas frente al obelisco.
Un grupo de personas con antorchas prendidas frente al obelisco. - Créditos: @Twitter.com

Distintas protestas políticas opositoras están convocadas para hoy a la tarde en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia.

Desde las redes sociales, se viene difundiendo en los últimos días una convocatoria bajo la denominación de “banderazo” con las etiquetas #9J y #YoVoy, entre otras. Los manifestantes se comenzaron a congregar a partir de las 16 en el Obelisco y otros puntos del interior.

En las primeras imágenes que se compartieron en redes sociales, se puede ver a un grupo de jóvenes con antorchas en la plaza del Obelisco, desde donde se movilizaron a Plaza de Mayo.

Otro grupo de personas llegó con una guillotina, que en su parte superior dice: “Todos: Presos, muertos o exiliados”. También en la zona se vendían prendedores con la imagen de paquetes de polenta.

Algunos de los prendedores que se vendían en la marcha de hoy.
Algunos de los prendedores que se vendían en la marcha de hoy. - Créditos: @Twitter.com

Algunos de los carteles del Obelisco

Las marchas en otros puntos del país

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.