Antonio 'Hulk' Salazar, el ex jugador de Chivas calcinado en la cajuela de su auto

A pesar de que Antonio 'Hulk' Salazar no se consolidó con Chivas, fue una muestra más de que la Cantera Rojiblanca puede generar buenos futbolistas.  (Foto: Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
A pesar de que Antonio 'Hulk' Salazar no se consolidó con Chivas, fue una muestra más de que la Cantera Rojiblanca puede generar buenos futbolistas. (Foto: Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)

Con tan solo 33 años, el ex jugador de las Chivas de Guadalajara, Antonio 'Hulk' Salazar, murió trágicamente. Sus restos se encontraron calcinados en la cajuela de su auto –un Cavalier blanco del 2018–. Aunque en principio no se sabía con certeza si se trataba de él por las condiciones del cuerpo, la Fiscalía de Jalisco y familiares lo confirmaron gracias a las pruebas genéticas realizadas. Este suceso quedará en la historia como uno de los más impactantes en la historia del balompié nacional

Los motivos oficiales del deceso no han sido confirmados por las autoridades, pero los hechos señalan lo siguiente: su familia reportó su desaparición desde días pasados; el 8 de mayo, vecinos del Fraccionamiento Colinas Universidad en Tonalá, Jalisco, notificaron a las autoridades la existencia de un vehículo abandonado y totalmente calcinado; el padre de el Hulk afirmó que ese auto era de su hijo y que había sido robado ese mismo día; el 10 de mayo es cuando se halló el cuerpo en la cajuela y hasta el día 12 del mismo mes, estudios forenses confirmaron su identidad.

Durante toda su carrera disputó 177 partidos como profesional y marcó 24 goles. (Foto: Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
Durante toda su carrera disputó 177 partidos como profesional y marcó 24 goles. (Foto: Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)

Quién era Antonio Hulk Salazar

Delantero de naturaleza, no tan alto como las torres que hoy día se ven, pero sus 1.78 m. siempre lo hacían competir contra cualquier defensor; veloz al punto que podía desempeñarse como extremo por izquierda sin ninguna complicación; fuerte y feroz como el icónico personaje de películas e historietas, Hulk. El apodo que lo acompañó toda su carrera representó muy bien lo que Salazar hacía en la cancha.

La cantera de Chivas siempre regala destellos de calidad y Antonio Hulk Salazar fue uno de ellos. Pese a que nació en Ciudad Madero, Tamaulipas, su formación como futbolista profesional estuvo en Guadalajara.

Llegó a Jalisco con el sueño de convertirse en delantero de primera división y lo consiguió tras un largo camino. Formó parte de las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, y ahí se encontró con jugadores como Marco Fabián, Xabier Baéz y Erick Cubo Torres.

Después de haber sentido lo que es estar en la cantera del Campeonísimo, su oportunidad en la Liga MX llegó en 2007 cuando apenas tenía 18 años. Un Clásico en contra del América fue el escenario en el que Salazar vivió sus primeros minutos en el máximo circuito.

Su consolidación en primera no llegó ese año, por lo que tuvo que mostrar su calidad en equipos filiales. Su brillante actuación en la Copa Chivas de 2008 fue líder goleador y campeón— le otorgó una oportunidad más en el conjunto de primera división.

Fiel a la naturaleza de un delantero letal, el gol y él se encontraron rápidamente en este retorno. En un juego de 2008 frente a Puebla sustituyó a la leyenda, Omar Bravo, y solo 20 segundos en el campo le bastaron para marcar su primer tanto en la Liga MX.

Una trayectoria de 6 equipos

La suerte como delantero de élite no estuvo en sus pies. Jamás logró consolidarse en el conjunto Rojiblanco como el 9 referente, por lo que tuvo que saltar hacia varios equipos. Cabe señalar que su competencia directa eran jugadores como Omar Bravo y Javier Chicharito Hernández: destacar así era sumamente complicado.

En 2010 se fue a los extintos Jaguares de Chiapas en calidad de préstamo en busca de mayor actividad. Para el 2011 se anunció su regreso a Chivas en donde tuvo su segunda y última etapa. En 2012 se fue de nuevo a Jaguares pero tampoco brilló.

En 2013 probó suerte en la Liga de Ascenso. Arribó a las filas del Altamira FC, y sin mucha suerte se terminó marchando ese mismo año. Su siguiente destino sería con los Cañeros de Zacatepec, allí permaneció hasta 2014 cuando decidió cambiar de aires. Saltó al futbol de Costa Rica para defender los colores del Santos de Guápiles. Finalmente, en 2015 regresó a México para jugar con Cimarrones de Sonora, su último club. Durante toda su carrera jugó un total de 177 partidos y anotó en 24 ocasiones.

Si bien no se puede constatar que la muerte se trató de un ataque directo hacía el ex futbolista, las condiciones en que fue encontrado su cuerpo es un reflejo de lo que pasa en el estado de Jalisco.

Aún falta que se realicen las investigaciones por parte de las autoridades para asegurar qué fue lo que ocurrió exactamente; sin embargo, no hay que dejar de lado un hecho: Jalisco se ha convertido en uno de los estados más violentos de México. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que este estado es uno de los 6 que concentran el 50% de los homicidios dolosos en México registrados en el primer trimestre de 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lo indignante no es la ‘llave china’ para robarlo, sino que todos lo ven y nadie lo auxilia