Anuncios

‘Antonegol’, la pequeña futbolista de México capaz de anotar impresionantes goles

‘Antonegol’, la pequeña futbolista de México capaz de anotar impresionantes goles. Foto: Captura de video TikTok vía @jonigarcia2811
‘Antonegol’, la pequeña futbolista de México capaz de anotar impresionantes goles. Foto: Captura de video TikTok vía @jonigarcia2811

Antonella Flores está a punto de cobrar un tiro libre directo. Frente a ella, cinco de sus contrincantes cubren la portería, parece un muro imbatible. ‘Antonegol’, como también se le conoce, patea el esférico y uno de sus rivales lo cabecea hacia afuera, pero la pequeña no se rinde, remata el rebote y anota el gol.

La tremenda anotación de la pequeña de Antonella Flores, que juega para el Club Atlético La Vaquita, en Culiacán, Sinaloa, ganó popularidad en redes sociales y le montaron otros audios como la narración del argentino Mariano Closs. En ese video, compartido por @jonigarcia2811, la cuenta de TikTok de Mazatlán FC Femenino escribió: “me gusta para mis cañoneritas”, y el Club Atlético Morelia menciono: “definición de 10”.

El padre de la menor abrió su cuenta de TikTok en donde ha estado compartiendo videos de los goles que anota su hija y una pequeña entrevista en donde la menor comenta que lo que más le gusta de jugar fútbol es anotar muchos goles y que lo logra entrenando muy duro.

Además, reveló que su jugador favorito es Cristiano Ronaldo porque anota muchos goles. También dijo que se siente feliz cuando logra marcar un tanto y que festeja con el famoso “¡Siuuu!” de su ídolo.

El fútbol femenino sigue creciendo

La pequeña Antonella solo nos vuelve a demostrar que el futbol femenino tiene un gran nivel, y desde hace mucho tiempo.

Recordemos que en 1970 se llevó a cabo el primer Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, el cual se celebró en Italia del 6 al 15 de julio de 1970 y fuer organizado por la Federación Internacional Europea de Fútbol Femenino (FIEFF). En esa ocasión México llegó a semifinales y cayó ante las anfitrionas con un marcador 2 -1.

En 1971, en México fue la sede de ese torneo que no es reconocido por la FIFA, y ese año las mexicanas tuvieron su revancha en las semifinales contra Italia y pasaron a la final, en donde cayeron 3 – 0 ante Dinamarca.

Fue hasta 1991 que la FIFA reconoció a las mujeres en el balompié y organizó la Copa Mundial Femenina. En cuanto a México, fue hasta diciembre del 2016 que se fundó la Liga MX Femenil.

De acuerdo con datos de la Liga BBVA Femenil, el apertura 2023 tuvo un rating de 1.8 millones de espectadores, un alcance de 3.9 millones de personas y una asistencia de 511,140 de espectadores, por lo que fue calificado como el más visto de la historia.

Otra muestra de que el fútbol femenino está creciendo son los datos de 2023 de la misma FIFA: “el número de clubes que participaron en traspasos internacionales ascendió de 507 en 2022 a 623 en 2023, lo que representa un incremento del 22.9 %”

Además, indicaron que se produjeron “alrededor de 1888 transferencias internacionales de jugadoras profesionales, con un nuevo récord de federaciones implicadas, 131, lo que significó un aumento del 7.4 % con respecto a 2022”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La pesadilla de una persona con discapacidad para usar un baño público