Anuncios

Antivacunas con playeras de MLK e insignias de Estrella de David protestan en un Burger King por restricciones

Un hombre hablando durante una protesta contra las vacunas en un Burger King el lunes (@davenewworld_2 /Twitter)
Un hombre hablando durante una protesta contra las vacunas en un Burger King el lunes (@davenewworld_2 /Twitter)

Se captó en vídeo a cerca de media docena de antivacunas mientras protestaban en un Burger King en Brooklyn, Nueva York, durante una manifestación.

Se vio a los manifestantes, quienes parecían llevar insignias de la Estrella de David, mientras le gritaban al personal de Burger King y a los clientes antes de que la policía llegara a la sucursal el lunes por la noche.

El NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) le declaró a The Independent el martes que arrestaron a cinco personas, de entre 36 y 44 años.

Un manifestante afirmó en un vídeo que “los mandatos no son leyes”, en aparente burla de los mandatos de la ciudad de Nueva York que exigen vacunas para muchos trabajadores y para el acceso a lugares cerrados como restaurantes y teatros.

Se escuchó a otro gritar “discriminación” después de que el personal de Burger King se negara a atender a los manifestantes, uno de los cuales también llevaba una playera con la imagen del líder de los derechos civiles Martin Luther King (MLK).

Mientras tanto, miembros de la policía de Nueva York les indicaron a los manifestantes que abandonaran las instalaciones a pedido del gerente, pero al parecer se negaron a hacerlo.

Los gritos continuaron hasta que la policía hizo arrestos, incluido el del hombre que tenía una imagen de MLK en su playera y había gritado: “¿Quién está dispuesto a meterse conmigo?... Quiero saber quién se meterá conmigo”.

Figuras republicanas han utilizado recientemente los comentarios del líder de los derechos civiles sobre la justicia racial y la igualdad para defender su oposición a la “teoría crítica de la raza” sin mencionar su activismo y campaña, lo que generó la condena de la familia de MLK.

Los manifestantes y quienes se oponen a las medidas de salud por covid-19 en ocasiones han hecho referencias al Holocausto y a la Alemania nazi cuando critican las restricciones. A menudo usan una Estrella de David, que los judíos usaron a la fuerza durante la Segunda Guerra Mundial.

Tales acciones han sido ampliamente condenadas.

También se sorprendió a mujer también que gritaba “Lets go Brandon”, un eslogan que comenzó como una crítica conservadora al presidente estadounidense Joe Biden, pero que se convirtió en un meme por derecho propio.

La manifestación de Burger King se produce después de que se hicieran seis arrestos antes en una manifestación sentada en un Cheesecake Factory en Queens, Nueva York, la cual también la realizaron los llamados antivacunas.

Los arrestados fueron Michael Mitchell, de 36 años; Augusto Alarcon, de 3; Ethan Boisvert, de 41; Mitchell Bosch, de 41; y Bradford Solomon, de 44.

The Independent se contactó con Burger King en busca de comentarios.