Antigua planta NORPAC en Stayton vendida a grupo nacional de bienes raíces
La antigua planta de procesamiento de vegetales de NORPAC en Stayton está siendo comprada por una compañía nacional de inversiones inmobiliarias y se están alquilando alrededor de 475 mil pies cuadrados.
Industrial Realty Group (IRG), con sede en Los Ángeles, anunció en un comunicado de prensa que llegó a un acuerdo con el propietario actual, Oregon Potato Company, para comprar la propiedad.
La transacción se cerró el 19 de enero, según un portavoz de IRG. El precio de compra no fue revelado.
IRG dice que tiene más de 100 millones de pies cuadrados de espacio que alquila en más de 150 propiedades en 31 estados.
Señalaron que cambiará el nombre de la instalación a Centro Industrial Santiam y ya ha comenzado a realizar mejoras.
“Nuestro objetivo en Stayton es arrendar la propiedad a empresas dinámicas que brindarán importantes oportunidades laborales”, aseguró el presidente Stuart Lichter en un comunicado. “Esta instalación una vez albergó al principal empleador de Stayton durante muchos años. Queremos traer oportunidades económicas y laborales a la comunidad una vez más”.
La ubicación de 50 acres en 930 West Washington Street no se ha utilizado para el procesamiento de vegetales desde el otoño del 2019. Cuando cerró, empleaba a 485 personas, según los registros estatales.
La ubicación era el sitio original de Stayton Canning Company, que luego pasó a llamarse NORPAC, en 1924.
NORPAC solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en agosto del 2019, afirmando que tenía una deuda de 164 millones de dólares.
Según los registros de impuestos a la propiedad del Condado Marion, PNW Veg Co, una subsidiaria de Oregon Potato Company, propiedad de Frank Tiegs, compró la propiedad y la planta de procesamiento en Brooks de NORPAC por 3.7 millones de dólares en el 2020.
Lo hizo como parte de un acuerdo con Lineage Logistics, que acordó comprar las ubicaciones de NORPAC en Salem, Stayton y Brooks por 49 millones de dólares.
Dan Fleishman, el director de planificación y desarrollo, expuso que IRG le dijo que solo compraría la propiedad principal en Stayton. Dijo que Oregon Potato Company seguirá siendo propietaria de aproximadamente 500 acres de tierras de cultivo que compró alrededor de Stayton en el acuerdo con Lineage Logistics.
Un portavoz de IRG afirmó que la compra incluye un gran estacionamiento de grava en Washington Street y una porción más pequeña de terreno sin desarrollar al sur de la planta de procesamiento principal en Salem Ditch.
La compra de IRG incluye varios edificios con espacio para congeladores, varios con espacio para productos refrigerados y varios edificios sin ninguno de los dos.
"Ya nos hemos reunido con posibles inquilinos interesados", apuntó la portavoz de IRG, Lauren Crumrine, en un correo electrónico.
La mayor parte del equipo de procesamiento de alimentos se retiró del sitio después de que Oregon Potato Company lo comprara.
“Creo que hay una posibilidad muy pequeña de que alguna vez veamos una operación de procesamiento de alimentos allí”, mencionó Fleishman.
“Las conversaciones que he tenido con estos muchachos durante los últimos dos meses es que tienen la intención de … alquilarlo, estando dispuestos a dividirlo en diferentes partes según lo que necesite el inquilino y cuál sea su uso. Podríamos ver ocho o 10 inquilinos diferentes allí”.
Algunos de los edificios en el sitio están ocupados por Oregon Potato Company, así como por el Departamento de Silvicultura del estado.
Oregon Potato Company lo usa principalmente para almacenamiento. Forestry usa el espacio para oficinas después de que su ubicación en Lyon se incendiara en los incendios forestales del 2020.
Bill Poehler cubre el Condado Marion para el periódico Statesman Journal. Comuníquese con él por correo electrónico bpoehler@StatesmanJournal.com.
Traducción Alfredo García
This article originally appeared on Salem Statesman Journal: Antigua planta NORPAC en Stayton vendida a grupo nacional de bienes raíces