Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Anthony Borges, el estudiante venezolano que recibió cinco balazos protegiendo a sus compañeros en la masacre de Florida

Anthony Borges, un jugador de fútbol de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, recibió cinco balazos tratando de salvar a sus compañeros cuando Nikolas Cruz llevó a cabo una masacre que costó la vida a 17 personas.

Borges, de origen venezolano y apenas 15 años, recibió este fin de semana la visita del alguacil del condado de Broward, Scott Israel, en el hospital donde es atendido.

Vía CBS Inside.
Vía CBS Inside.

La oficina del alguacil tuiteó: “Afortunadamente, se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante con más cirugías necesarias. Por favor, únase a nosotros para orar por la pronta recuperación de Anthony y todos los demás de #StonemanDouglas”, agregó.

El alguacil se sintió “honrado” de visitar al niño, agregó su oficina.

Un compañero estudiante y amigo de Borges, Carlos Rodríguez, contó que Borges “tomó la iniciativa solo para salvar a sus otros compañeros de clase”.

Cuando estallaron los disparos, Carlos dijo que los compañeros de clase corrieron a esconderse en el aula. Anthony fue el último en agacharse en la habitación y cerraba la puerta cuando le dispararon, dijo Carlos. “Ninguno de nosotros sabía qué hacer”, dijo.

Rodríguez agregó que está vivo gracias a Borges, quien interpuso su cuerpo entre las balas y sus compañeros estudiantes, y cerró la puerta, lo que les permitió escapar mientras él recibía disparos en las piernas y la espalda.

Royer Borges, el padre de Anthony, le dijo a ABC News que su hijo lo llamó poco después del ataque y describió la carnicería. “Simplemente me llamó y me dijo: ‘Papá, alguien me disparó en la espalda y en la pierna también'”, dijo Borges. “Él es mi héroe.”

Borges fue el último de los supervivientes del tiroteo en estado crítico. Su condición ahora es estable.

Una campaña en la plataforma GoFundme para su recuperación ha recaudado más de 107.000 dólares en 3 días, superando con creces la meta inicial de 5.000 dólares. “Tiene un largo camino de recuperación por delante, pero está vivo y estable”, dice la página.

La página describe las heridas del joven: “ambas piernas recibieron un disparo, el hueso del muslo izquierdo se hizo añicos y una bala atravesó su espalda”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Tres alumnos desvelan los amenazantes mensajes que recibieron del tirador de Florida

Nikolas Cruz habló en un chat de matar mexicanos y decapitar a afroamericanos

Impactantes imágenes del tiroteo en una escuela secundaria de Florida

La familia que albergó a Nikolas Cruz no sabía que vivía con un “monstruo”