¿Qué ver?: "Animaniacs", la irreverencia que conquistó los 90

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Son los años 90, regresas de la escuela y, mientras esperas a que esté lista la comida, prendes la tele para ver los "Animaniacs". La vida es buena y libre de las preocupaciones de un adulto independiente.

Porque recordar es volver a vivir, porque ya se acerca el Día del Niño y porque todos llevamos con nosotros nuestro niño interior, qué tal recordar una de las series animadas de inicios de los 90 con la que muchos crecimos.

Tal vez la mayoría recordemos el nombre de Steven Spielberg como parte de "Animanía" (como fue traducida "Animaniacs" en México), sobre todo porque aparecía en gran en la parte superior del título, y claro, él fue productor, pero el show fue creado por Tom Ruegger, quien también creó otras caricaturas clásicas como "Tiny Toons".

La irreverente serie la protagonizan los hermanos Warner: Yakko, Wakko y Dot, quienes viven en un tanque de agua donde fueron encerrados en los años 30, sin embargo, su locura no pudo permanecer oculta y en los años 90, cuando arranca la serie, ellos logran salir para regalarnos grandes momentos, como Yakko cantando todos los países del mundo.

Pero no todo eran los hermanos Warner. La serie tenía episodios protagonizados por otros personajes como Pinky y Cerebro (dos ratones de laboratorio que tuvieron después su propia serie) o Slappy la ardilla, que nos dejó episodios emblemáticos como aquel en el que lleva a su sobrino Skippy a ver la película de "Bombi" (en referencia a "Bambi" de Disney), momento que deja traumado a Skippy y llorando por la muerte de Bombi.

Mindy y Botones, una pequeña niña y su perrito fiel que siempre la salvaba de todo; los Palomos Emplumados, que nos recordaban al clásico "El padrino"; y el pollo Kikiri Boo, siempre queriendo actuar como humano, también formaban parte de la serie animada.

¿Dónde?: HBO Max