Anuncios

Anillo de campeón que Kobe Bryant le regaló a su padre se vende por casi un millón

This image provided by Goldin Auctions on Friday, May 3, 2013, shows an advertisement for an auction of items from Los Angeles Lakers star Kobe Bryant. Goldin Auctions is suing for the right to sell the stuff after the NBA star's lawyers wrote the firm to say it could not. Bryant contends that his mother, Pamela Bryant, doesn't have the right to sell the collectibles including his high school letters, a 2000 NBA championship ring and hundreds of other items. (AP Photo/Goldin Auctions) ** Usable by LA and DC Only **
Una imagen facilitada por Goldin Auctions en 2013 muestra el anillo de campeón del año 2000 de la estrella de los Lakers Kobe Bryant. El anillo acaba de alcanzar casi un millón de dólares en subasta, la mayor cantidad por un anillo de título de la NBA. (Associated Press)

Once años después de que Joe "Jellybean" Bryant vendiera en subasta un anillo de campeón de la NBA de los Lakers en 2000 que le había regalado su hijo, Kobe Bryant, la misma casa de subastas lo ha vuelto a vender por más de cinco veces más: 927,200 dólares.

La puja ganadora fue de 760,000 dólares, y la prima del comprador -la parte que se lleva la casa de subastas Goldin- supuso el resto. La casa de subastas no revela las identidades del comprador y el vendedor, por lo que se desconoce si la esposa de Bryant, Vanessa Bryant, compró el anillo para devolvérselo a la familia cuatro años después de la muerte de su marido y su hija Gianna en un accidente de helicóptero.

La puja comenzó lentamente pero se volvió frenética el sábado, último día de la subasta. La puja comenzó en 191,000 dólares, pero en los últimos 22 minutos de la subasta se hicieron 16 ofertas.

Read more: Lakers NBA title ring Kobe Bryant gifted to father sells for nearly $1 million

El precio de casi un millón de dólares es un récord para un anillo de campeonato de la NBA, pulverizando el máximo anterior de 705,000 dólares pagado por el anillo de 1957 del pívot del Salón de la Fama Bill Russell, conmemorativo del primero de sus 11 títulos con los Boston Celtics.

Esta es la tercera vez que se vende el anillo de Bryant desde que fue subastado en 2013 por sus padres, Joe y Pam. La última vez que se vendió fue hace un año por SPC Auctions. El anillo viene con una carta de autenticidad firmada por Pam Bryant, que ha acompañado al anillo desde la primera vez que se subastó.

"La cadena de procedencia es extremadamente importante", dijo Ken Goldin, director ejecutivo de la casa de subastas Goldin. "La LOA original debe acompañar a un objeto de colección 'para siempre', por lo que este anillo contiene la carta original, al igual que un artículo de Mickey Mantle con una LOA de Mantle de 1975 todavía se daría con una compra de ese mismo artículo en 2024."

Bryant se mostró consternado en 2013 tras enterarse de que sus padres intentaban vender el anillo y otros recuerdos preciados, como una pelota de baloncesto firmada por el equipo de los Lakers de 2000, su anillo de campeón del instituto de Pensilvania de 1996, chándales que llevó en el instituto de Lower Merion (Pensilvania) y una tabla de surf que usaba de niño.

"Cuando das, das, das y te quitan, ¿en qué momento trazas una línea en la arena? tuiteó Bryant, añadiendo los hashtags "duele sin medida", "no me avisaron" y, por último, "¿amor?".

Bryant llevó a sus padres a los tribunales, diciendo que nunca les dio permiso para vender los artículos. Pam Bryant dijo en una presentación judicial que planeaba comprar una casa en Nevada con el anticipo de 450,000 dólares que recibió. Los abogados llegaron a un acuerdo que permitía a los padres de Bryant subastar seis objetos de recuerdo por un total de 500,000 dólares -incluido el anillo- y pidieron disculpas públicamente.

"Lamentamos nuestras acciones y declaraciones relacionadas con los recuerdos de la subasta de Kobe Bryant", rezaba el comunicado de 2013 de Joe y Pam Bryant. "Pedimos disculpas por cualquier malentendido y dolor involuntario que hayamos podido causar a nuestro hijo y agradecemos el apoyo financiero que nos ha proporcionado a lo largo de los años".

Esta vez, Joe y Pam Bryant dejaron claro que no tenían nada que ver con la venta del anillo el sábado, proporcionando una declaración a The Times que decía: "Queremos dejar inequívocamente claro que no tenemos nada que ver con esta venta del anillo de campeón del 2000 de nuestro hijo. La mera existencia de la subasta ha reabierto una herida profunda y dolorosa.

"Buscamos la paz y la oportunidad de vivir el duelo con dignidad. Apreciamos su comprensión y respeto por la privacidad de nuestra familia en este momento. Gracias, y que Dios les bendiga".

Goldin también fue la casa de subastas cuando Joe y Pam Bryant vendieron por primera vez el anillo en 2013 por 173,000 dólares. Ken Goldin dijo que una casa de subastas que vende el mismo artículo más de una vez es "extremadamente común"

"Sucede en cada subasta con cada casa de subastas, especialmente en coleccionables deportivos", dijo. "Hemos vendido algunos cromos específicos, por ejemplo, cinco o seis veces desde 2012".

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.