Angelinos vencen a venezolano Suárez en arbitraje salarial

El venezolano José Suárez, de los Angelinos de Los Ángeles, lanza en el juego del domingo 30 de abril de 2023, ante los Cerveceros de Milwaukee (AP Foto/Aaron Gash, archivo)

Los Angelinos de Los Ángeles vencieron al zurdo José Suárez el viernes en el arbitraje salarial, con lo cual los equipos tienen una ventaja de 2-0 en los fallos de este año.

Suárez devengará un salario de 925.000 dólares, en vez de los 1,35 millones que había solicitado. Joshua Gordon, Walt De Treux y Howard Edelman atendieron el caso un día antes.

El venezolano de 26 años tuvo una foja de 1-3 con una efectividad de 8,29 en siete aperturas y cuatro relevos. Ganó entonces 750.000 dólares.

Quedó fuera de actividad del 7 de mayo al 13 de septiembre por un tirón en el hombro derecho.

Un día antes, el jardinero Jazz Chisholm Jr. fue vencido por Miami. Devengará 2,625,000 dólares en vez de 2,9 millones.

Hay fallos pendientes en los casos del jardinero Austin Hays y del relevista Jason Webb, ambos de Baltimore.

El jardinero Taylor Ward expuso el viernes su caso con los Angelinos de Los Ángeles. Busca un alza en su salario de 2,75 millones de dólares, a 4,8 millones. El club ha puesto sobre la mesa 4,3 millones.

La decisión de Jeanne Vonhof, Margaret Brogan y Jasbir Parmer se espera para la próxima semana.

Dieciocho peloteros tienen previstas audiencias, que se realizarán hasta el 16 de febrero. Entre ellos está el dominicano Vladimir Guerrero Jr., astro de Toronto, quien ha pedido 19,9 millones, contra una oferta de 18,05 millones.

Si no hay un arreglo en ese caso, sería el mayor salario otorgado por uno de estos recursos en la historia, gane o pierda Guerrero. El jardinero de Seattle, también dominicano, ostenta el récord, con 14 millones recibidos, tras perder su audiencia del año pasado.