Angelina Jolie impulsa al talento mexicano en cine

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- De alguna manera, Angelina Jolie se ha convertido en la responsable cinematográfica de varios mexicanos. En su más reciente película como directora, Without blood, ahora en posproducción, no sólo reclutó a Salma Hayek y Demian Bichir como sus estrellas, sino a una serie de connacionales como Mario Zaragoza, José Pescina y Luis Alberti.

Alberti, ganador del Ariel a Mejor actor por Mano de obra, junto con el resto de sus colegas, se trasladó durante varias semanas a Italia para rodar este drama bélico.

¿Por qué tanto mexicano? El mismo actor responde: "Es una película basada en la novela de un escritor italiano y, por alguna razón, piensan que sucede en México, como que es el ambiente que los hace sentir, pero es una historia de venganza y está padre".

Without blood es la séptima dirección de Jolie, luego de cintas como Invencible, Frente al mar y Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya, esta última, de 2017.

"Angelina la escribe y produce, es genial al dirigir, tiene perfectamente la película que quiere contar. La historia sucede como en los 30 y el personaje que hago es un conde", detalla.

"La protagonista, que es Salma, está platicando con una persona a la que ha estado persiguiendo toda su vida, y habla de eso, de la vida, entonces van apareciendo los diferentes personajes", añade Alberti.

Hasta el momento no sabe en qué fase se encuentra el filme, pero sí que originalmente estaba contemplado para salir en Europa, después EU y Latinoamérica.

La dirección de fotografía recayó en Seamus McGarvey, quien estuvo detrás de Anna Karenina, Tenemos que hablar de Kevin y Expiación, más allá de la pasión.

El histrión también espera el lanzamiento de La suerte de Juan, película dirigida por Carlos Armella, así como El día es largo y oscuro, de Julio Hernández Cordon, acerca del vampirismo.

En esta última, Alberti interpreta a un padre, integrante de la comunidad chupasangre, de una hija adolescente.