Angélica, de 12 años, desapareció días tras ser contactada a través de un videojuego

Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

El domingo 10 de julio Angélica, de 12 años, desapareció tras subir a un auto blanco tras encontrarse con un sujeto al que conoció por medio de un juego de teléfono móvil llamado ‘Garena Free Fire’, en la colonia Prizo 1, en el municipio Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

Una grabación realizada por una cámara de seguridad muestra que la privación de la libertad de la menor de edad ocurrió alrededor de las 15:00 horas. En las imágenes se observa que Angélica llegó caminando al sitio en donde ya se encontraba el coche e inmediatamente bajó un hombre, quien supuestamente la habría contactado.

Pasaron unos segundos y luego el sujeto metió a la pequeña en los asientos traseros. Enseguida ingresó él y el coche blanco se retiró del sitio.

Sobre el caso, la Fiscalía General de Justicia del Edomex emprendió su búsqueda ante las quejas de familiares y vecinos, quienes se manifestaron en la Avenida Central de Ecatepec para exigir a las autoridades que la localizaran. En el sitio, el diario Milenio entrevistó a la madre de la menor, quien comentó: “fue por un juego que ella se contactó con un chico, le pedía fotos, le sacaba información, la obligaba a hacer cosas. No lo conocía. Creo que se había imaginado a un chamaco, no sé, se le hizo fácil, tiene 12 años”.

Sobre el trabajo de las autoridades indicó: “nosotros hemos hecho la labor de pedir las cámaras de toda la calle, se las hemos enseñado a los policías y no hacen nada, dicen: ‘no es que se ve borroso, eso no nos sirve’, les he mandado hasta el código de IMEI para localizar el celular y tampoco, les he mandado todo”.

Finalmente, la Fiscalía de Edomex informó que la menor había sido localizada la noche del martes 12 de julio, pero que continuaría con la investigación para determinar si fue víctima de algún delito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El inesperado homenaje de Paulina Rubio a su madre, Susana Dosamantes, en pleno show