Así quedó el cuerpo del ciclista Ángel Madrazo tras sufrir una caída en una carrera italiana

A pesar de que todos los focos del mundo del ciclismo están puestos ahora mismo en el Tour de Francia, también se está disputando actualmente la Settimana Internazionale Coppi e Bartali en Italia. Allí participaba el corredor cántabro Ángel Madrazo, que desafortunadamente se ha visto obligado a abandonar tras sufrir una caída. Su equipo, el Burgos-BH, informaba en las redes sociales de que se “encontraba bien” y descartaba que sufriera “cualquier tipo de lesión de mayor gravedad”.

Aun así, las consecuencias de la caída son evidentes. El propio corredor compartió después en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se apreciaban las numerosas heridas alrededor de su cuerpo, con el torso y las piernas llenos de magulladuras, arañazos y sangre.

El cuerpo de Ángel Madrazo tras sufrir una caída en Italia. (Foto: Twitter / @AngelMadrazo / Justin Setterfield / Getty Images).
El cuerpo de Ángel Madrazo tras sufrir una caída en Italia. (Foto: Twitter / @AngelMadrazo / Justin Setterfield / Getty Images).

Hoy tocó vivir lo peor del ciclismo, las caídas. Un pinchazo en mi rueda delantera al estar casi frenando y alguien me chocó por detrás. Espero y deseo una pronta recuperación a todos los caídos. Solo toca sonreír y luchar en los malos momentos. Suerte estos días, Burgos-BH”, escribió Madrazo junto a la imagen.

Numerosos aficionados reaccionaron a la fotografía enviándole ánimo y fuerza tras su caída, un apoyo que el Gorrión (apodo que recibe el ciclista cántabro) quiso agradecer también a través de Twitter.

Pese a la caída y al estado en que quedó su cuerpo, Madrazo aún tiene tiempo para bromear y horas más tarde compartió un vídeo en sus redes sociales en el que demuestra su sentido del humor mientras le curan. “No perdamos nunca el humor por mal que estén las cosas. Jajaja. Con esta gente los malos momentos se pasan mucho mejor. El Gorrión desplumado”, ha escrito junto a las imágenes.

El ciclista de 32 años fue uno de los grandes protagonistas de la pasada edición de la Vuelta a España, en la que consiguió una victoria de etapa y lideró la montaña durante varias jornadas. Tras el parón por el coronavirus regresó a la competición en Burgos, aunque en sus tres últimas carreras, el Trofeo Matteotti, el Memorial Marco Pantani y la Coppie e Bartali, no ha tenido demasiada suerte y se ha visto obligado a abandonar.

Madrazo celebra su victoria en la quinta etapa de La Vuelta 2019 en el Alto de Javalambre. (Foto: Jose Jordan / AFP / Getty Images).
Madrazo celebra su victoria en la quinta etapa de La Vuelta 2019 en el Alto de Javalambre. (Foto: Jose Jordan / AFP / Getty Images).

EN VÍDEO | Egan Bernal: “Espero ganar mi segundo Tour de Francia”

Más historias que te pueden interesar: