Anuncios

La ANFP despide al seleccionador Sub'20 tras el fracaso de Chile en el Sudamericano

Santiago de Chile, 31 ene (EFE).- La Federación de Fútbol de Chile (ANFP) anunció este martes que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina Sub'20, liderado por Patricio Ormazábal, dejará de cumplir sus funciones a partir de este martes 31 de enero de 2023.

"Agradecemos profundamente el compromiso, dedicación y entrega del Director Técnico y su equipo de trabajo, conformado por el ayudante técnico, Milovan Mirosevic, y preparador físico, Sebastián Rojas, quienes estuvieron al mando de La Roja Sub'20 desde febrero del 2020, y les desea mucho éxito en sus próximos desafíos", dijeron desde la institución en un comunicado.

El cese se produce días después de que la selección sub'20 quedara eliminada en la primera ronda del Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia y en medio de una polémica por la decisión de Ormázabal de no alinear en el último partido a Darío Ossorio, la joven estrella de la U de Chile que está en las agendas de los clubes europeos.

La decisión deja muy tocado al seleccionador de la Absoluta, Eduardo Berizzo, que solo ha logrado ganar uno de los nueve partidos que ha dirigido -incluidos los de la sub'23- desde que fichara en mayo.

(c) Agencia EFE