Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Anfitrión de los Emmy predice que no habrá conflicto

EMMY-KENAN THOMPSON (AP)
EMMY-KENAN THOMPSON (AP)

El anfitrión de los Emmy, Kenan Thompson, y los productores de la ceremonia predicen que la gala será una zona libre de conflicto, a diferencia de los Oscar que se vieron afectados por una bofetada en el escenario.

Thompson dijo que la confrontación de marzo pasado en la que Will Smith atacó al presentador Chris Rock por un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, fue perturbadora y se pudo evitar.

“Simplemente tomó por sorpresa a todo el mundo, básicamente, y eso no ocurrirá otra vez”, dijo Thompson a The Associated Press. “Incluso si estoy acribillando a (alguien), no debería ser interpretado como malicia”.

Si un chiste resulta ser muy malo, dijo, una disculpa y una conversación deberían ocurrir después. Pero Rock — que “no tiene un hueso de grosero en su cuerpo”, dijo Thompson — o ningún otro comediante debería esperar una reacción como la de Smith a una broma.

En su primera vez como anfitrión de los Emmy, el veterano del elenco de “Saturday Night Live” sigue los pasos algunos de sus colegas de “SNL” incluyendo Michael Che, Colin Jost y Andy Samberg.

Thompson dijo que pensó en la oferta por una noche antes de decir que sí. La ceremonia comenzará en vivo a las 8 p.m. del lunes 12 de septiembre y se podrá ver en vivo por NBC y el servicio de streaming Peacock. Las series de drama “Succession” y “Squid Game”, así como las comedias “Ted Lasso” y “Hacks” son algunas de las principales nominadas.

“Es un gran compromiso, y no es necesariamente algo que quiero echar a perder. Así que dije ‘déjenme pensarlo un poco’”, dijo. Tras hablar con los productores, sabía que quería hacerlo y el enfoque que tomaría.

“Esta debería ser una noche para apreciar el arte y la creatividad y quitarle el estrés a todo. Entiendo que se siente muy mal perder y todos están eligiendo su traje y tratando de pasar por la alfombra roja”, dijo Thompson. “Pero al mismo tiempo es increíble estar en la sala en la noche de los Emmy y no quiero perderme en el estrés”.

Reginald Hudlin e Ian Stewart, quienes vuelven como productores ejecutivos para la ceremonia, consideran a Thompson como la persona perfecta para el trabajo.

“Es muy querido y desde el momento en el que lo anunciamos, sólo ha habido respuestas positivas”, dijo Hudlin. “Tiene estas grandes conexiones con todos, y vamos a maximizar esas conexiones ... Es el alcalde no oficial de Hollywood”.

Aunque Rock fue el primer maestro de ceremonias en una importante premiación en tener consecuencias físicas por un chiste, Ricky Gervais ha generado sus propias molestias por el humor de insultos que suele emplear cuando ha sido anfitrión de los Globos de Oro.

Los famosos que participarán en los Emmy no deben preocuparse por ser objeto de los chistes de Thompson, dijo Stewart.

“Si fuiste a una fiesta en la casa de Kenan, sabrás que será un momento divertido, relajado y con muchas risas”, dijo. “No hay nada que pueda ser agresivo o ácido. No es ese tipo de hombre”.

Los espectadores han conocido el estilo de Thompson en “SNL”, donde suele participar en videos musicales e interpreta a personajes muy vivos como el anfitrión deslumbrante de “What Up With That”. También era protagonista de serie de comedia “Kenan” que recién acaba de terminar.

¿Hay alguna parte de él como artista que desea mostrar en los Emmys? “Lo rápido que me puedo poner de puntas”, respondió, antes de cambiar la atención hacia la ceremonia.

“Conocemos a la gente que está en las categorías”, dijo, pero podría haber la buena sorpresa de, por ejemplo, un actor legendario entre el público.

“Deberíamos estar conscientes, señalarlo y celebrarlos”, dijo. “Realmente quiero que el aspecto comunitario de todo esté al frente”.

Al preguntarle si participará en algún número musical, dijo que es muy probable.

“Creo que deberíamos comenzar a lo grande ... (y) se están preparando algunas ideas en ese nivel. Pero sea lo que sea debe hacerse bien y no debe parecer que está ahí para rellenar el tiempo”, dijo. “Tenemos la atención (de los espectadores). Debemos hacer algo por lo que merezca la pena tenerla”.