Anuncios

Andy y Sheinbaum me invitaron hace seis años a ser senadora: Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- "Hace seis años el Presidente quería que me fuera a Morena...Andy y Sheinbaum fueron a mi casa a invitarme a ser senadora" por ese partido, pero hoy tienen "una campaña feroz en mi contra", reveló la precandidata presidencial del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez.

En la Ciudad de Colima y ante militantes del PRI, PAN, PRD y Xóchilovers, expuso la invitación personal que le hizo su actual adversaria a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y el hijo del Presidente, Andy López Beltrán.

"Hasta hace seis años el actual presidente quería que yo me fuera a Morena, hace seis años fue "Andy" con Claudia a mi casa a invitarme a que fuera candidata a senadora por Morena, a que me sumara al gabinete y era lo máximo, era una mujer honesta, trabajadora, entrona, todo fue que decidí inscribirme como precandidata por el PAN, PRI, PRD para que se me viniera todo el aparato encima".

Dijo que contrario a aquellos halagos de los hoy oficialistas, "hoy el gobierno ha emprendido una campaña feroz en mi contra".

Rechazó lo que afirman el gobierno de Morena, el Presidente y su precandidata presidencial. "Dicen es que yo quiero quitar los programas sociales, entre otras cosas generan toda una imagen negativa hacia mi persona y por eso yo los necesito a ustedes, que ustedes cuenten mi historia".

Gálvez Ruiz, pidió apostarle a una educación de calidad enfocada al futuro, donde niños y jóvenes aprendan inglés y habilidades digitales que les permitan conseguir empleos bien pagados en empresas enfocadas a la tecnología.

Aseguró que es una mala noticia que México reprobó en matemáticas, ciencia y lectura en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, PISA (por sus siglas en inglés).

"Por eso nosotros queremos una educación de futuro, una educación de calidad, una educación enfocada a la ciencia, a la tecnología. También a la pedagogía, también a la psicología, pero necesitamos una educación de futuro", dijo en un encuentro con militantes y simpatizantes.